Mar­tino: “Es­tos chi­cos van a ju­gar otra final”

El en­tre­na­dor del se­lec­cio­na­do ar­gen­tino va­lo­ró el pre­sen­te de sus di­ri­gi­dos tras el ca­te­gó­ri­co triun­fo an­te Pa­ra­guay 6 a 1 en una de las se­mi­fi­na­les.

La Nueva - - DEPORTES. -

EX­PRE­SÓ QUE VE FE­LIZ A MES­SI en­tre­na­dor Ge­rar­do Mar­tino ase­ve­ró ano­che que fi­nal­men­te lo­gra­ron ser "muy con­tun­den­tes" en la go­lea­da an­te Pa­ra­guay 6 a 1 y avi­só que en la final del 4 de ju­lio con­tra Chile se en­con­tra­rán con "un gran equi­po" que es ade­más "lo­cal".

"En vez de di­vi­dir la pe­lo­ta con el gol de Pa­ra­guay, hi­ci­mos lo con­tra­rio", se fe­li­ci­tó el seleccionador, quien sub­ra­yó que la ca­pa­ci­dad de mar­car rá­pi­do el ter­ce­ro y el cuar­to en el co­mien­zo del se­gun­do tiem­po fue cla­ve.

"Es­ta­mos to­dos muy con­ten­tos, so­bre to­do por­que es­tos chi­cos en me­nos de un

Ea­ño van a ju­gar otra final", re­sal­tó so­bre el buen pre­sen­te de sus di­ri­gi­dos. De su ri­val en la final del sá­ba­do, di­jo que "tie­ne ju­ga­do­res de muy buen ni­vel" y des­ta­có que ade­más es­tán muy con­jun­ta­dos por tra­ba­jar con la mis­ma fi­lo­so­fía des­de ha­ce tres años.

"La final es con­tra un gran equi­po, que en­ci­ma jue­ga de lo­cal. Ten­dre­mos que tra­ba­jar pa­ra in­ten­tar ga­nar", agre­gó, en re­la­ción a Chile.

Sin em­bar­go, de­jó al­gu­na crí­ti­ca al fun­cio­na­mien­to de su se­lec­ción al con­si­de­rar que no tu­vo la pre­sión a la ho­ra de re­cu­pe­rar la pe­lo­ta que mos­tró an­te Co­lom­bia.

Se re­fi­rió ade­más a Lio­nel Mes­si, quien dio tres pa­ses de gol, pe­ro no anotó.

"Tres asis­ten­cias que ter­mi­nan en gol, no hay nin­gún pro­ble­ma. No lo veo preo­cu­pa­do, lo veo fe­liz. No ne­ce­si­ta ser el go­lea­dor del equi­po pa­ra ser fe­liz", con­si­de­ró.

El "Kun" quie­re más

El de­lan­te­ro del se­lec­cio­na­do ar­gen­tino Ser­gio "Kun" Agüe­ro ga­ran­ti­zó que "con Chile o con­tra quien sea" el equi­po no cam­bia­rá su pro­pues­ta de jue­go, con­ven­ci­do de que se tra­ta de la me­jor ma­ne­ra pa­ra "lo­grar co­sas im­por­tan­tes" co­mo la con­quis­ta de la Co­pa Amé­ri­ca.

"Creo que es­ta­mos muy bien. Chile es lo­cal, jue­ga bien, tie­ne gran­des ju­ga­do­res y no se­rá na­da fá­cil. Pe­ro tra­ta­re­mos de se­guir ha­cien­do lo que nos pide Mar­tino: ju­gar nues­tro fút­bol, sa­lir ju­gan­do y mos­trar mo­vi­li­dad. Con Chile o con­tra quien sea se­gui­re­mos de la mis­ma for­ma", opi­nó Agüe­ro, el au­tor del quin­to tan­to y el go­lea­dor del tor­neo con 3 tan­tos.

El par­ti­do del 'Fla­co' Pas­to­re fue muy bueno, fue cla­ro en el cam­po de jue­go, ha­bi­li­tó bien y lle­gó al gol”.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

GE­RAR­DO MAR­TINO DT DE LA AR­GEN­TI­NA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.