En Olim­po desean que Bo­rre­go sea un “Duen­de” real y fan­tás­ti­co

El au­ri­ne­gro con­tra­tó ayer a su se­gun­do re­fuer­zo de ca­ra a la reanu­da­ción del tor­neo Uni­fi­ca­do de Pri­me­ra. Es vo­lan­te, tie­ne 24 años y vie­ne de ju­gar en Dou­glas Haig de Per­ga­mino.

La Nueva - - DEPORTES. - Ge­rar­do Ariel Lo­ren­zo glo­ren­zo@la­nue­va.com

"ME GUS­TA CÓ­MO JUE­GA", DI­JO OSE­LLA ien­tras el plan­tel ini­cia­ba su pe­núl­ti­mo día de pretemporada en Bue­nos Ai­res, ayer cer­ca del me­dio­día, el pre­si­den­te Al­fre­do Dag­na con­fir­ma­ba la lle­ga­da del se­gun­do re­fuer­zo de ca­ra al reini­cio del cam­peo­na­to Uni­fi­ca­do de AFA.

“Es­ta­mos en con­di­cio­nes de de­cir que Elías Jo­sué Bo­rre­go ya es ju­ga­dor de Olim­po. To­da­vía fal­ta la pa­pe­le­ría y eso lle­va tiem­po, pe­ro ya te­ne­mos to­do arre­gla­do”, se­ña­ló el prin­ci­pal di­ri­gen­te au­ri­ne­gro, quien tam­bién se en­cuen­tra en Ca­pi­tal Fe­de­ral.

“La se­ma­na que vie­ne va a es­tar en Bahía y se va a in­te­grar al gru­po”, agre­gó Dag­na so­bre Bo­rre­go, quien pro­vie­ne de Dou­glas Haig de Per­ga­mino.

M"Lely" o "Duen­de", co­mo lo apo­dan, na­ció el 19 de ju­lio 1990, en Ca­pi­tal Fe­de­ral. Sus ini­cios fue­ron en Co­le­gia­les, en la B Me­tro­po­li­ta­na, don­de de­bu­tó en 2009. Lue­go de cua­tro tem­po­ra­das en el tri­co­lor de Mun­ro, se fue a Chile don­de pa­ra ves­tir la ca­sa­ca de San Luis de Qui­llo­ta, lo­gran­do el as­cen­so a la Pri­me­ra di­vi­sión de la li­ga tras­an­di­na. Y des­de allí, ya el año pa­sa­do, re­ca­ló en Dou­glas, don­de tu­vo una ac­ti­va pre­sen­cia en la B Na­cio­nal: ju­gó 41 de los 43 en­cuen­tros que los per­ga­mi­nen­ses dispu­taron en los úl­ti­mos dos se­mes­tres y anotó 6 go­les.

“Es otra ope­ra­ción que arre­gla­mos por un año de con­tra­to. Lue­go de ese tiem­po, eva­lua­re­mos la si­tua­ción nues­tra y del ju­ga­dor, al igual que en el ca­so de Acu­ña”, co­men­tó Dag­na so­bre las ne­go­cia­cio­nes con Bo­rre­go. En es­te sen­ti­do, el Duen­de es­ta­rá a prés­ta­mo has­ta ju­lio de 2016 y Olim­po ten­drá op­ción de com­pra.

Aun­que no lo di­ri­gió, el pro­pio Ose­lla ya se ima­gi­na lo que pue­de apor­tar­le Bo­rre­go al mo­de­lo 2015 de Olim­po pa­ra el se­gun­do se­mes­tre.

“Es un ju­ga­dor que me gus­ta mu­cho. Es ver­sá­til y se adap­ta a cual­quie­ra de las ban­das. Tam­bién pue­de ju­gar de en­gan­che”, se­ña­ló el DT. Y am­plió: “es rá­pi­do en el uno con­tra uno y muy pe­li­gro­so. En­tien­do que va a ser un buen apor­te pa­ra no­so­tros de mi­tad de can­cha en ade­lan­te".

En la mis­ma sin­to­nía, el en­tre­na­dor au­ri­ne­gro va­lo­ró la lle­ga­da de los dos re­fuer­zos. “Tan­to con Bo­rre­go co­mo con Wal­ter Acu­ña, bus­ca­mos que el ju­ga­dor eli­ja a Olim­po co­mo pri­me­ra op­ción y no co­mo des­car­te. Que ellos ha­yan mos­tra­do predisposición pa­ra ve­nir des­de un pri­mer mo­men­to es muy im­por­tan­te pa­ra Olim­po”.

Por úl­ti­mo, a Ose­lla no le preo­cu­pa que los re­fuer­zos no ha­yan he­cho la pretemporada con el equi­po. “Bo­rre­go vie­ne con con­ti­nui­dad y Acu­ña tra­ba­jó en Cen­tral. Nos en­con­tra­re­mos se­gu­ra­men­te con am­bos el lu­nes en Bahía pa­ra que nos em­pie­cen a co­no­cer y que se in­te­gren al gru­po”.

Mien­tras ca­li­bra la mi­ra en el amis­to­so con Ra­cing, Olim­po espera que es­te Duen­de trai­ga sus me­jo­res per­ga­mi­nos. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com rugby o hoc­key.

In­clu­so, el pro­pio Al­mey­da lo pu­so a dis­po­si­ción pa­ra que Ri­ver en­tre­na­ra allí du­ran­te la cri­sis eco­nó­mi­ca que ge­ne­ró la era post Agui­lar. Y aho­ra, que di­ri­ge a Ban­fi­eld, los ju­ga­do­res del Ta­la­dro tam­bién han apro­ve­cha­do de sus ins­ta­la­cio­nes en épo­cas de pretemporada.

Pa­ra el au­ri­ne­gro, de to­dos mo­dos, es­ta no fue su pri­me­ra vi­si­ta al pre­dio: el 22 de ju­lio de 2010, ba­jo el man­do de Omar De Fe­lip­pe, ca­yó 0-1

GENTILEZA LA OPI­NIÓN DE PER­GA­MINO

Es­te es Elías Jo­sué Bo­rre­go, un vo­lan­te crea­ti­vo que ja­más ima­gi­nó que lo iban a lla­mar de Olim­po. "Es­toy sor­pren­di­do", opi­nó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.