Spor­ting pa­só a Pa­cí­fi­co y sue­ña con ba­jar a Ro­sa­rio

La Nueva - - PORTADA - Fa­bián O. Ro­drí­guez Fa­ro­dri­guez@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Un 3-1 in­ape­la­ble con­si­guió en su can­cha el ro­ji­ne­gro so­bre el ver­de de Bahía, y ac­ce­dió así a los cuar­tos de final del Aper­tu­ra de la Li­ga del Sur, fa­se en la que en­fren­ta­rá na­da me­nos que a su clá­si­co ri­val, Ro­sa­rio. En la es­ce­na, Val­de­rra­ma es­ca­pa a San­tia­go Fer­nán­dez.

Lue­go de una pri­me­ra me­dia ho­ra de ida y vuel­ta, con chan­ces pa­ra los dos, Spor­ting lo des­tra­bó con un la­te­ral y lue­go ma­ne­jó a pla­cer el trá­mi­te del par­ti­do pa­ra ven­cer có­mo­da­men­te a Pa­cí­fi­co 3 a 1.

Así, el re­no­va­do elenco de Be­to Mar­do­nes se con­vir­tió en el ri­val de Ro­sa­rio y el do­min­go ha­brá un clá­si­co car­ga­do de sen­sa­cio­nes.

Has­ta el mi­nu­to 39, cuan­do Ga­briel González pei­nó un sa­que de cos­ta­do po­ten­te des­de la de­re­cha de Angel Ovie­do pa­ra rom­per el ce­ro, el jue­go fue in­ten­so y los dos tu­vie­ron sus oca­sio­nes.

Pe­ro el lo­cal co­men­zó a man­dar con el gol de “Ca­ru­si­to” y ya no tu­vo con­tra.

Mau­ri­cio Díaz en con­tra de su va­lla tras un cen­tro de Bar­ce­ló que Vi­llal­ba se lle­vó por de­lan­te, y tras un des­vió in­vo­lun­ta­rio en el 1 del ver­de, le dio más ven­ta­ja a Spor­ting. El ro­ji­ne­gro guar­dó ener­gías en el com­ple­men­to. Así y to­do lle­gó al ter­cer tan­to con un ti­ro li­bre de Mos­quei­ra que des­vió al gol el ex Ro­sa­rio Bar­ce­ló.

La in­sis­ten­cia de Pa­cí­fi­co por al me­nos lle­var­se al­go dio sus fru­tos cuan­do Mal­do­na­do lan­zó un ba­lón al pun­to pe­nal y De Dios la pun­teó sin que­rer pa­ra do­ble­gar a su ar­que­ro Gu­tié­rrez.

Pe­ro no hu­bo mi­la­gro y Spor­ting se afe­rró a la vic­to­ria que lo de­po­si­tó en otro clá­si­co. Y aun­que tie­ne dos re­sul­ta­dos des­fa­vo­ra­bles, con­fía en ha­cer pe­sar su pa­ter­ni­dad con­tem­po­rá­nea.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

El 2-0. Vi­llal­ba des­vía el ba­lón y M. Díaz se la cho­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.