Tras una de­nun­cia, in­cen­dian el au­to­mó­vil de un pes­ca­dor

Ri­car­do Pas­qua­li, uno de los im­pul­so­res de una cau­sa por la con­ta­mi­na­ción en la ría, su­frió el ata­que du­ran­te la ma­dru­ga­da. Na­die da pre­ci­sio­nes so­bre quié­nes se­rían los agre­so­res.

La Nueva - - LA CIUDAD - Ser­gio Prie­ta sprie­ta@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

SUBE LA TEN­SIÓN EN IN­GE­NIE­RO WHI­TE “Mi mu­jer es­cu­chó que fre­nó un au­to que a los po­cos se­gun­dos sa­lió a to­da velocidad y unos po­li­cías gol­pea­ron la pa­red de mi ca­sa pa­ra avi­sar­me que se que­ma­ba el au­to”. El in­cen­dio in­ten­cio­nal del vehícu­lo de Ri­car­do Pas­qua­li, uno de los pes­ca­do­res ar­te­sa­na­les que de­nun­ció la con­ta­mi­na­ción en la ría por par­te de em­pre­sas del Po­lo y ABSA, en­cen­dió ayer una nue­va alar­ma en In­ge­nie­ro Whi­te.

El in­ci­den­te se su­ma al que su­frió días atrás el abo­ga­do de la Aso­cia­ción de Pes­ca­do­res Ar­te­sa­na­les de la Ría, Lu­cas Beier, a quien des­co­no­ci­dos le arro­ja­ron brea ca­lien­te en el fren­te de su ca­sa. En ma­yo, dos in­di­vi­duos ha­bían in­gre­sa­do ar­ma­dos a su es­tu­dio con apa­ren­tes fi­nes de ro­bo, aun­que hu­ye­ron sin lle­var­se na­da.

Es­te nue­vo he­cho ocu­rrió a la 1 de la ma­dru­ga­da en la puer­ta del do­mi­ci­lio de Pas­qua­li, en Knout 3876, don­de te­nía es­ta­cio­na­do su Hon­da Ci­vic.

Si bien Pas­qua­li no qui­so dar pre­ci­sio­nes so­bre quié­nes se­rían los au­to­res de es­ta in­ti­mi­da­ción, di­jo que “el fis­cal ge­ne­ral Ale­jan­dro Can­ta­ron va a pe­dir las gra­ba­cio­nes que to­mó una cá­ma­ra de vi­gi­lan­cia del lu­gar".

“Hay ma­fio­sos que tie­nen in­tere­ses crea­dos, pe­ro no me van a asus­tar, al con­tra­rio, me da más co­ra­je pa­ra se­guir ac­tuan­do por la vía le­gal y re­cla­mar por mis de­re­chos”, le di­jo Pas­qua­li a "La

Nue­va.".

Agre­gó que, se­ma­nas atrás, un gru­po de hom­bres ar­ma­dos in­ter­cep­tó en la ca­lle a va­rios de sus com­pa­ñe­ros y les di­je­ron: “Pa­ren con to­do es­to y ábran­se de gam­bas por­que van a ser bo­le­ta”.

“No tie­nen lí­mi­tes, son ca­pa­ces de ha­cer cual­quier co­sa", ase­gu­ró.

GENTILEZA DE RI­CAR­DO PAS­QUA­LI

El vehícu­lo, que fue ata­ca­do con una bom­ba mo­lo­tov.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.