Ele­va­ron a jui­cio la cau­sa con­tra Bus­tos

La Nueva - - LA CIUDAD -

La ex­con­ce­ja­la Ga­brie­la Bus­tos Arnst, acu­sa­da de su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des en el uso de pa­sa­jes de lar­ga dis­tan­cia del Hos­pi­tal Pen­na, des­ti­na­dos a per­so­nas ca­ren­cia­das, ten­drá que res­pon­der por el de­li­to en jui­cio, ya que la Cá­ma­ra Pe­nal re­cha­zó un pe­di­do de so­bre­sei­mien­to a su fa­vor y con­fir­mó el cie­rre de la in­ves­ti­ga­ción.

A la exe­dil del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria le impu­tan los de­li­tos de fal­si­fi­ca­ción de do­cu­men­to pú­bli­co, uso de do­cu­men­to pú­bli­co adul­te­ra­do y frau­de a la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca.

La re­so­lu­ción fue adop­ta­da por los ca­ma­ris­tas Gui­ller­mo Giam­be­llu­ca y Pa­blo Sou­mou­lou, quie­nes de esa ma­ne­ra con­fir­ma­ron el fa­llo de la jue­za de Ga­ran­tías Nº 1, Gil­da Stemp­he­let.

Los he­chos se re­gis­tra­ron en­tre enero y di­ciem­bre de 2011, cuan­do Bus­tos cum­plía fun­cio­nes pa­ra el hos­pi­tal. De he­cho, el di­rec­tor del sa­na­to­rio, doc­tor Cé­sar Co­me­za­ña, fue quien hi­zo la de­nun­cia, tras re­unir prue­ba tes­ti­mo­nial y pe­ri­cial.

Co­me­za­ña des­cu­brió el fal­tan­te de va­rios ori­gi­na­les de los via­jes gra­tui­tos a Bue­nos Ai­res fa­ci­li­ta­dos por el Mi- nis­te­rio de Sa­lud al Pen­na -des­apa­re­cie­ron de la ofi­ci­na ad­mi­nis­tra­ti­va de la Di­rec­ción del no­so­co­mio y fi­gu­ra­ba su fir­ma fal­si­fi­ca­da- y se es­ta­ble­ció que los pa­sa­jes, a Bue­nos Ai­res, los ha­bría em­plea­do Bus­tos, a tra­vés de co­ches-ca­ma de la em­pre­sa Pla­za.

El de­fen­sor, Gus­ta­vo Gior­gia­ni, en­ten­día que se ha­bía vul­ne­ra­do el de­re­cho de de­fen­sa de la pro­ce­sa­da y cues­tio­na­ba al­gu­nas pe­ri­cias rea­li­za­das, co­mo la ca­li­grá­fi­ca, aun­que la Cá­ma­ra re­cha­zó el ar­gu­men­to.

“No ad­vier­to que se ha­ya vio­len­ta­do el de­re­cho de de­fen­sa y de­bi­do pro­ce­so, des­de que se le han no­ti­fi­ca­do a la de­fen­sa, con su­fi­cien­te an­te­la­ción, to­das las me­di­das pro­ba­to­rias or­de­na­das”, afir­ma­ron los ca­ma­ris­tas.

“Exis­ten, a es­ta al­tu­ra del pro­ce­so al me­nos, ele­men­tos de con­vic­ción su­fi­cien­tes pa­ra con­si­de­rar acre­di­ta­da la ma­te­ria­li­dad ilí­ci­ta y la au­to­ría de la en­cau­sa­da, con el gra­do de pro­ba­bi­li­dad re­que­ri­do pa­ra ele­var la cau­sa a jui­cio”, am­plia­ron.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Ga­brie­la Bus­tos Arnst

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.