Tras las pro­tes­tas, ten­sa jor­na­da en el Pen­na

La Nueva - - LA CIUDAD -

Una jor­na­da ten­sa se vi­vió ayer en al­gu­nos sec­to­res del Hos­pi­tal Pen­na lue­go de la apli­ca­ción del nue­vo or­ga­ni­gra­ma de in­ter­na­ción, que de­jó sin efec­to, al me­nos en los tér­mi­nos en que fun­cio­na­ba an­tes, al sec­tor de in­mu­no­de­pri­mi­dos.

Si bien el ti­tu­lar del sa­na­to­rio, Cé­sar Co­me­za­ña, prin­ci­pal fo­co de crí­ti­cas, se li­mi­tó a reite­rar a

que el te­ma es­tá “ce­rra­do”, tras­cen­dió que las dis­cu­sio­nes ayer a la ma­ña­na es­tu­vie­ron a la or­den del día. In­vo­lu­cra­ron es­pe­cial­men­te a los di­rec­ti­vos --en­tre ellos los doc­to­res Car­los Fuen­tes y Mir­na Zuain-- y al­gu­nos je­fes de sa­la y es­pe­cia­lis­tas del sec­tor que de­fien­den la an­te­rior mo­da­li­dad y que apo­yan a los mu­chos pa­cien­tes que con­ti­núan con sus re­cla­mos.

El ti­tu­lar de Re­gión Sa­ni­ta­ria I, doc­tor Gui­ller­mo Quevedo, quien el mar­tes re­ci­bió a una co­mi­ti­va de ma­ni­fes­tan­tes, di­jo que la decisión no es lo­cal, sino mi­nis­te­rial. “Se tra­ta de una po­lí­ti­ca de sa­lud que, por otra par­te, no de­ja­rá a na­die sin aten­der ade­cua­da­men­te”, acla­ró.

Nue­va.”

“La

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.