Guar­dia Ur­ba­na: “La ta­rea ha si­do al­ta­men­te exi­to­sa”

Fa­bián Lli­te­ras re­sal­tó el ac­cio­nar del cuer­po de ins­pec­to­res mu­ni­ci­pa­les lue­go de que Iván Bu­das­si re­cla­ma­ra un ma­yor com­pro­mi­so del or­ga­nis­mo en ma­te­ria de se­gu­ri­dad.

La Nueva - - LA CIUDAD - Fe­de­ri­co Mo­reno fmo­reno@la­nue­va.com

FUN­CIO­NES Y PO­LÉ­MI­CA El se­cre­ta­rio mu­ni­ci­pal de Go­bierno, Fa­bián Lli­te­ras, ase­gu­ró ayer que des­de que su car­te­ra reasu­mió el ma­ne­jo de la Guar­dia Ur­ba­na Mu­ni­ci­pal (GUM), la ta­rea ha si­do “al­ta­men­te exi­to­sa”.

“Es­ta Se­cre­ta­ría reasu­mió el con­trol de la GUM (an­tes era CUIM) lue­go de ha­ber es­ta­do en ma­nos de la Je­fa­tu­ra de Ga­bi­ne­te. Des­de ese mo­men­to, mar­ca­do por la de­sig­na­ción de Fe­de­ri­co Mon­te­ro al man­do de De­fen­sa Ci­vil y la GUM, los re­sul­ta­dos fue­ron muy po­si­ti­vos”, afir­mó Lli­te­ras.

Con­sul­ta­do por los di­chos del ti­tu­lar de ARBA y pre­can- di­da­to a je­fe co­mu­nal por el scio­lis­mo, Iván Bu­das­si, quien pi­dió que la GUM ayu­da­ra en se­gu­ri­dad “tal co­mo se pro­me­tió en un prin­ci­pio”, Lli­te­ras res­pon­dió que “a un pre­can­di­da­to a in­ten­den­te le con­tes­ten los otros pre­can­di­da­tos, yo en ese te­rreno no me me­to”.

En­fo­ca­do so­bre el aná­li­sis de las fun­cio­nes y los lo­gros de la GUM, el fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal di­jo que “pri­me­ro hay que co­no­cer có­mo tra­ba­ja pa­ra sa­ber cuá­les son los be­ne­fi­cios que brin­da”.

Des­ta­có que, gra­cias a los ope­ra­ti­vos “ce­rro­jo” rea­li­za­dos en el mi­cro y ma­cro­cen­tro, en los que se se­cues­tran mu­chos vehícu­los ca­ren­tes de pa­pe­les o con pedidos de cap­tu­ra, “los mo­to­cho­rros o arre­ba­ta­do­res des­apa­re­cie­ron por com­ple­to”.

“Los con­tro­les de al­coho­le­mia son tam­bién ta­rea de pre­ven­ción”, aña­dió.

“De­cir que las la­bo­res de la GUM se cir­cuns­cri­ben a ta­reas de trán­si­to es te­ner un al­tí­si­mo des­co­no­ci­mien­to de la cues­tión”, en­fa­ti­zó. Re­mar­có que el or­ga­nis­mo es­tá cons­tan­te­men­te brin­dan­do ayu­da a los ve­ci­nos y apo­yo a di­ver­sos or­ga­nis­mos.

“La Guar­dia es­tu­vo en ope­ra­ti­vos en las vi­vien­das en cons­truc­ción cuan­do las que­rían usur­par, ve­la siem­pre por el nor­mal de­sa­rro­llo en even­tos mul­ti­tu­di­na­rios o es­pec­tácu­los ma­si­vos y ha­ce unas se­ma­nas has­ta es­tu­vo com­pro­me­ti­da en el me­ga­ope­ra­ti­vo de tras­la­do de ór­ga­nos pa­ra tras­plan­te que se lle­vó a ca­bo en el ae­ro­puer­to, jun­to con Bom­be­ros y De­fen­sa Ci­vil”, agre­gó.

“No sé que ha­brá di­cho (el ex­je­fe de Ga­bi­ne­te) Gus­ta­vo Me­na en su mo­men­to. Sí re­cuer­do que yo nun­ca di­je que la ta­rea de la Guar­dia Ur­ba­na fue­ra su­plir a la Po­li­cía. La Po­li­cía siem­pre es­tu­vo y se­gui­rá es­tan­do, aho­ra se su­ma la Lo­cal y la GUM co­la­bo­ra­rá a su ma­ne­ra co­mo lo vino ha­cien­do has­ta aho­ra”, ce­rró.

La GUM re­ci­bió crí­ti­cas en reite­ra­das oca­sio­nes por ser con­si­de­ra­do un “or­ga­nis­mo re­cau­da­dor”, a par­tir de los ope­ra­ti­vos de trán­si­to.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

PA­BLO PRESTI - LA NUE­VA.

Los agen­tes,

re­mar­có el se­cre­ta­rio de Go­bierno, cum­plen una im­por­tan­te fun­ción, in­clu­so en te­mas de se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.