Por más fa­cul­ta­des pa­ra el de­fen­sor del pue­blo

La Nueva - - LA CIUDAD -

La Cá­ma­ra de Dipu­tados bo­nae­ren­se apro­bó ano­che por una­ni­mi­dad una mo­di­fi­ca­ción a la le­gis­la­ción que re­gu­la el fun­cio­na­mien­to de la De­fen­so­ria del Pue­blo de la Pro­vin­cia, otor­gán­do­le ma­yo­res fa­cul­ta­des. La ini­cia­ti­va que, de es­ta ma­ne­ra, ob­tu­vo la me­dia san­ción, tie­ne au­to­ría del le­gis­la­dor bahien­se Mar­ce­lo Fe­liú (FPV).

“Los re­sul­ta­dos de la De­fen­so­ría han su­pe­ra­do las me­jo­res pre­vi­sio­nes. Con per­fil muy ba­jo, es­te or­ga­nis­mo ya ha su­ma­do mi­les de ges­tio­nes sa­tis­fac­to­rias a la ho­ra de re­sol­ver cues­tio­nes de la vi­da co­ti­dia­na de los bo­nae­ren­ses. Es­ta­mos se­gu­ros que en ca­so de ob­te­ner la san­ción ple­na pa­ra es­ta mo­di­fi­ca­ción, es­tos re­sul­ta­dos se mul­ti­pli­ca­rán en mo­do geo­mé­tri­co”, se­ña­ló Fe­liú.

La Le­gis­la­tu­ra bo­nae­ren­se dio me­dia san­ción a un pro­yec­to de Fe­liú so­bre con­flic­tos con pres­ta­ta­rias de ser­vi­cios pú­bli­cos.

Se­gún lo dispuesto por los dipu­tados pro­vin­cia­les, en­tre las nue­vas atri­bu­cio­nes se in­clu­ye la obli­ga­to­rie­dad pa­ra los or­ga­nis­mos pú­bli­cos o pri­va­dos pres­ta­do­res de ser­vi­cios pú­bli­cos que fun­cio­nan en el ám­bi­to bo­nae­ren­se de comparecer an­te una ci­ta­ción del or­ga­nis­mo.

“Has­ta aquí, que­da li­bra­do a la bue­na predisposición de la ins­ti­tu­ción con­vo­ca­da. Si lo­gra­mos que es­ta nor­ma se re­for­me, su­pon­ga­mos una pres­ta­ta­ria de un ser­vi­cio pú­bli­co, co­mo pue­de ser EDES o ABSA, por po­ner dos ejem­plos co­no­ci­dos pa­ra los bahien­ses, de­be­rá asis­tir sí o sí a brin­dar las res­pues­tas del ca­so”, ex­pli­có.

Se­gún Fe­liú, si bien la De­fen­so­ría del Pue­blo no tie­ne po­tes­tad pa­ra im­po­ner san­cio­nes, el he­cho de que pa­se a ser prác­ti­ca­men­te una car­ga le­gal res­pon­der an­te sus re­que­ri­mien­tos, in­cre­men­ta la po­si­bi­li­dad de re­so­lu­ción de con­flic­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.