Va­ria­da ac­ti­vi­dad en el cum­plea­ños de la ciu­dad

Ha­brá una in­tere­san­te car­te­le­ra cul­tu­ral y un des­fi­le cí­vi­co-mi­li­tar, a par­tir de las 13.30, por ca­lle Ri­va­da­via, pa­ra con­me­mo­rar el 117 aniver­sa­rio de la fun­da­ción de Pun­ta Al­ta.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Mau­ri­cio Oli­ván mo­li­van@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

CON OR­GA­NI­ZA­CIÓN DE LA CO­MU­NA La ciu­dad ca­be­ce­ra del dis­tri­to de Co­ro­nel Ro­sa­les ce­le­bra hoy su cum­plea­ños nú­me­ro 117 con una va­ria­da ac­ti­vi­dad cul­tu­ral y so­cial, or­ga­ni­za­da por las di­ver­sas áreas mu­ni­ci­pa­les.

El ac­to oficial se ini­cia a las 9, en el sec­tor de los más­ti­les de la pla­za Bel­grano, tras lo cual los pre­sen­tes se tras­la­da­rán al bus­to que re­cuer­da al in­ge­nie­ro Luis Luig­gi, ubi­ca­do en Iri­go­yen 550, don­de co­lo­ca­rán ofren­das flo­ra­les.

Lue­go, a las 11, y has­ta las 18, se­rá ha­bi­li­ta­da una fe­ria de ex­po­si­cio­nes ins­ti­tu­cio- nal, en una car­pa ce­di­da por la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, a tra­vés de la Di­rec­ción de Pro­mo­ción Tu­rís­ti­ca, que es­ta­rá ubi­ca­da en Brown, en­tre Ri­va­da­via e Iri­go­yen.

Asi­mis­mo, la Cá­ma­ra de Dipu­tados bo­nae­ren­se se ha­rá pre­sen­te me­dian­te un stand mó­vil ins­ti­tu­cio­nal de di­fu­sión, que cuen­ta con fo­lle­te­ría y me­dios au­dio­vi­sua­les pa­ra acer­car al pú­bli­co las ac­ti­vi­da­des desa­rro­lla­das en di­cho ór­gano.

Se tra­ta de un ser­vi­cio que la Cá­ma­ra de Dipu­tados po­ne a dis­po­si­ción de los mu­ni­ci­pios, a fin de crear ám­bi­tos de par­ti­ci­pa­ción y co­mu­ni­ca­ción ciu­da­da­na.

A par­tir de las 13 co­men­za­rá la con­cen­tra­ción de au­to­ri­da­des en los pal­cos que es­ta­rán ubi­ca­dos en Ri­va­da­via 550, don­de lue­go se in­ter­pre­ta­rán los Him­nos Na­cio­nal y a Pun­ta Al­ta, y el in­ten­den­te Os­car Holz­man brin­da­rá el tra­di­cio­nal dis­cur­so alu­si­vo.

A su tér­mino, se ini­cia­rá el dis­po­si­ti­vo pa­ra el des­fi­le cí­vi­co-mi­li­tar, que se ex­ten­de­rá por ca­lle Ri­va­da­via, des­de Mu­ra­tu­re has­ta Ro­ca.

Me­dian­te la co­la­bo­ra­ción de la Es­cue­la de Sub­ofi­cia­les de la Ar­ma­da, se co­lo­ca­ron dos gra­das (am­bas en Ri­va­da­via al 500) pa­ra el pú­bli­co asis­ten­te.

Mien­tras que los in­te­gran­tes de la Fuer­za de In­fan­te­ría de Ma­ri­na de la Flo­ta de Mar, en sus co­ci­nas de cam­pa­ña, ser­vi­rán cho­co­la­te ca­lien­te.

Se­gún in­for­mó la co­mu­na ro­sa­le­ña, en ca­so de llu­via, el des­fi­le se sus­pen­de­rá pa­ra el pró­xi­mo sá­ba­do.

El des­fi­le cí­vi­co-mi­li­tar se rea­li­za­rá a par­tir de las 13.30, por ca­lle Ri­va­da­via, des­de Mu­ra­tu­re has­ta Ro­ca. Ha­brá 20 cor­tes de es­qui­nas.

ARCHIVO LA NUE­VA.

La ca­lle Ri­va­da­via vuel­ve a ser epi­cen­tro del des­fi­le de en­ti­da­des y me­dios na­va­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.