Me­dia san­ción pa­ra la mo­vi­li­dad de la AUH

La Nueva - - EL PAÍS -

El Se­na­do apro­bó ayer, ca­si por una­ni­mi­dad, con 61 vo­tos a fa­vor y una abs­ten­ción, el pro­yec­to de ley que es­ta­ble­ce la mo­vi­li­dad au­to­má­ti­ca de la Asig­na­ción Uni­ver­sal por Hi­jo (AUH), por em­ba­ra­zo y las fa­mi­lia­res, aun­que no fal­ta­ron crí­ti­cas de la opo­si­ción.

El pro­yec­to, que fue gi­ra­do a la Cá­ma­ra de Dipu­tados, abar­ca a las asig­na­cio­nes por hi­jo; por hi­jo con dis­ca­pa­ci­dad; pre­na­tal; por ayu­da es­co­lar anual pa­ra la educación ini­cial, ge­ne­ral bá­si­ca y po­li­mo­dal; por na­ci­mien­to; por adop­ción; por ma­tri­mo­nio; por hi­jo pa­ra pro­tec­ción so­cial (AUH) y por em­ba­ra­zo pa­ra pro­tec­ción so­cial.

En su ar­ti­cu­la­do, se es­ta-

El pro­yec­to le­ga­li­za, ade­más, un au­men­to di­fe­ren­cial pa­ra los ha­bi­tan­tes de la Pa­ta­go­nia, in­clui­do el Par­ti­do de Car­men de Pa­ta­go­nes.

ble­ce que a par­tir de mar­zo pró­xi­mo esas asig­na­cio­nes au­men­ten au­to­má­ti­ca­men­te dos ve­ces por año, a tra­vés del mis­mo cálcu­lo del ín­di­ce de mo­vi­li­dad que se uti­li­za pa­ra las ju­bi­la­cio­nes, con­tem­pla­do en la la Ley de Mo­vi­li­dad Ju­bi­la­to­ria (26.417).

Ade­más, el pro­yec­to le­ga­li­za el au­men­to di­fe­ren­cial pa­ra los ha­bi­tan­tes de la Pa­ta­go­nia (Río Ne­gro, Chu­but, Neu­quén, San­ta Cruz y Tie­rra del Fue­go), La Pam­pa y el par­ti­do bo­nae­ren­se de Pa­ta­go­nes, por te­ner un cos­to de vi­da más al­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.