“Se que­dó du­ro, con la mi­ra­da per­di­da, fue de­ses­pe­ran­te”, di­jo pa­dre asis­ti­do a dis­tan­cia

La Nueva - - SOCIEDAD -

Pa­blo Men­ga­re­lli, pa­dre del be­bé de 19 días que fue sal­va­do de un aho­go me­dian­te la guía de una mu­jer po­li­cía que aten­dió la lla­ma­da al 911, re­la­tó ayer en Ba­ri­lo­che que su hi­jo “es­ta­ba to­man­do la te­ta y de re­pen­te se que­dó du­ro, con la mi­ra­da per­di­da, fue un mo­men­to de­ses­pe­ran­te”.

Men­ga­re­lli es­ta­ba con su es­po­sa Ma­rie­la en su ca­sa del cen­tro de Ba­ri­lo­che y lla­mó al 911 --que tie­ne la cen­tral en Vied­ma-- pi­dien­do una am­bu­lan­cia mien­tras su es­po­sa Ma­rie­la tra­ta­ba de re­ani­mar a su be­bé Joa­quín. Fue aten­di­do por la ca­bo de la po­li­cía rio­ne­gri­na Nancy Me­li­llán, quien lo orien­tó pa­ra ha­cer­lo reac­cio­nar, en tan­to le en­via­ba au­xi­lio mé­di­co.

“Nos an­gus­tia­mos mu­cho, fue un mo­men­to de mu­cha ten­sión. Mi mu­jer le da­ba pal­ma­das en la es­pal­da pe­ro no po­día ha­cer­lo reac­cio­nar. Mien­tras yo lla­ma­ba al 911, mi hi­jo em­pe­zó a po­ner­se mo­ra­do. Gra­cias a Dios aten­dió Nancy y nos guió has­ta que vol­vió a res­pi­rar”, re­la­tó.

In­di­có que la voz de la po­li­cía lo fue cal­man­do y dán­do­le ins­truc­cio­nes de re­ani­ma­ción, que él trans­mi­tía a su es­po­sa, has­ta que por fin el be­bé llo­ró y vol­vió a res­pi­rar.

“No­so­tros se­guía­mos de­ses­pe­ra­dos, pe­ro Nancy nos di­jo que ya es­ta­ba a sal­vo, y que igual lle­ga­ría en- se­gui­da una am­bu­lan­cia con un mé­di­co”, agre­gó.

“Me pi­dió to­dos los da­tos par­ti­cu­la­res y ape­nas col­gué ya es­ta­ban lla­man­do en mi ca­sa, la am­bu­lan­cia lle­gó muy rá­pi­do, en tres o cua­tro mi­nu­tos, y la aten­ción fue ex­ce­len­te”, des­ta­có Men­ga­re­lli.

Di­jo que re­cién des­pués del epi­so­dio se en­te­ró de que la ope­ra­do­ra es­ta­ba en Vied­ma: “No lo po­día creer, por­que la am­bu­lan­cia lle­gó en­se­gui­da. Sa­lió to­do bien, pe­ro de to­dos mo­dos se­ría bueno que hu­bie­se una cen­tral en Ba­ri­lo­che”, afir­mó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.