Guar­dó si­len­cio el de­te­ni­do por un cri­men en Vi­lla Se­rra

Wal­ter Ariel Ull­mann se ne­gó a pres­tar de­cla­ra­ción in­da­ga­to­ria an­te el fis­cal Ch­ris­tian Long. Es­tá sos­pe­cha­do por la muer­te de Wal­ter Da­río Mai­llet, ocu­rri­da el do­min­go pa­sa­do.

La Nueva - - SEGURIDAD -

LO UL­TI­MA­RON A GOL­PES Se ne­gó a de­cla­rar ayer un jo­ven de­te­ni­do en las úl­ti­mas ho­ras y sos­pe­cha­do de ha­ber to­ma­do par­te del bru­tal ase­si­na­to de Wal­ter Da­río Mai­llet (41), quien el do­min­go pa­sa­do fue ul­ti­ma­do a gol­pes en la zo­na de Vi­lla Se­rra, in­for­ma­ron fuen­tes ju­di­cia­les.

Se tra­ta de Wal­ter Ariel Ull­mann, de 19 años, quien en la vís­pe­ra fue in­da­ga­do por el fis­cal de la Uni­dad Fun­cio­nal de Ins­truc­ción y Jui­cio Nº 5, Ch­ris­tian Long.

Los vo­ce­ros in­di­ca­ron que el acu­sa­do, quien fue ase­so­ra­do por el de­fen­sor oficial Au­gus­to Du­prat, de­ci­dió guar­dar si­len­cio.

Ull­mann se en­cuen­tra impu­tado en prin­ci­pio del de­li­to de “ho­mi­ci­dio pre­me­di­ta­do por el con­cur­so de 2 o más per­so­nas y hur­to ca­la­mi­to­so”, aun­que tras­cen­dió que, de acre­di­tar­se al­gu­nas otras cir­cuns­tan­cias, la ca­rá­tu­la del ca­so po­dría va­riar y agra­var­se.

El sos­pe­cho­so fue arres­ta­do an­te­ano­che por efec­ti­vos de la sub­co­mi­sa­ría de Vi­lla Ro­sas, du­ran­te un alla­na­mien­to rea­li­za­do en su vi­vien­da de Is­las Or­ca­das al 1500.

El pro­ce­di­mien­to fue so­li­ci­ta­do por la fis­ca­lía y au­to­ri­za­do por el juez de Ga­ran­tías Nº 2, Gui­ller­mo Gas­tón Mér­cu­ri.

“Al mo­men­to del alla­na­mien­to en el in­mue­ble se en­con­tra­ba pre­sen­te Ull­mann, quien no opu­so re­sis­ten­cia a su de­ten­ción. El jo­ven es­ta­ba en com­pa­ñía de otro hom­bre que no tie­ne re­la­ción con el he­cho”, afir­mó el oficial prin­ci­pal Mar­ce­lo De la Ro­sa, quien se en­cuen­tra a car­go del per­so­nal po­li­cial que lle­vó ade­lan­te el ope­ra­ti­vo.

In­di­có que lue­go de cum­plir con la di­li­gen­cia pro­ce­sal el jo­ven se­ría tras­la­da­do nue­va­men­te a los ca­la­bo­zos de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra, don­de se en­cuen­tra alo­ja­do mo­men­tá­nea­men­te.

El uni­for­ma­do des­cri­bió que el acu­sa­do “tie­ne antecedentes por de­li­tos con­tra la pro­pie­dad y tam­bién fue sin­di­ca­do por va­rios ve­ci­nos de su ba­rrio co­mo el au­tor de ac­tos van­dá­li­cos en ese sec­tor”.

Mai­llet fue ata­ca­do el úl­ti­mo do­min­go, al­re­de­dor de las 0.30, en un te­rreno ubi­ca­do en la in­ter­sec­ción de las ca­lles Tie­rra del Fue­go e Is­las Or­ca­das, a es­ca­sos me­tros de un bar al que ha­bía con­cu­rri­do.

El hom­bre de­jó de exis­tir mien­tras era tras­la­da­do por una am­bu­lan­cia del ser­vi­cio de emer­gen­cias al Hos­pi­tal In­ter­zo­nal Ge­ne­ral de Agu­dos Doc­tor Jo­sé Pen­na.

Fuen­tes ofi­cia­les in­for­ma­ron que la víc­ti­ma se en­con­tra­ba acom­pa­ña­da por Leo­pol­do Io­mi­ni (35), quien tam­bién su­frió le­sio­nes de con­si­de­ra­ción al ser ata­ca­do.

Fuen­tes de la fis­ca­lía co­men­ta­ron que el fa­lle­ci­do fue bru­tal­men­te gol­pea­do en la ca­be­za y el ros­tro, apa­ren­te­men­te con un tro­zo de hie­rro.

In­di­ca­ron que la au­top­sia ha­lla­do en su vi­vien­da.

Con la información pro­por­cio­na­da por la de­pen­den­cia bahien­se, la po­li­cía rio­ne­gri­na lo­gró de­te­ner al impu­tado.

Na­va­rre­te es­tá sos­pe­cha­do por un he­cho ocu­rri­do el do­min­go, cuan­do ha­bría in­gre­sa­do con otra per­so­na a una ca­sa del ba­rrio San Ro­que.

Apa­ren­te­men­te am­bos ac­ce­die­ron con fi­nes de ro­bo, aun­que an­tes de es­ca­par uno de los de­lin­cuen­tes so­me­tió se­xual­men­te a una mu­jer de unos 30 años de edad.

“Aho­ra, con es­ta per­so­na arres­ta­da, las ener­gías es­tán con­cen­tra­das en bus­car a su cóm­pli­ce”, ase­gu­ró Be­zos. de­ter­mi­nó que pre­sen­ta­ba una do­ble frac­tu­ra crá­neo­fa­cial y he­ri­das cor­tan­tes.

“Tan­to la víc­ti­ma fa­tal co­mo su com­pa­ñe­ro te­nían pre­vis­to re­ti­rar­se en un Peu­geot 504, pe­ro jus­to lle­gó el pre­sun­to au­tor del he­cho y le so­li­ci­tó a uno de los dos in­vo­lu­cra­dos un ci­ga­rri­llo. Ahí se pro­du­jo un in­ter­cam­bio de pa­la­bras y el sos­pe­cho­so co­men­zó a ata­car con un fie­rro a Io­mi­ni, que lo­gró es­ca­par pa­ra so­li­ci­tar ayu­da”, ha­bía di­cho De la Ro­sa.

Fi­na­li­zó di­cien­do que cuan­do el hom­bre re­gre­só en­con­tró a su ami­go ago­ni­zan­do, por lo que avi­só al 911. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com Sus­trac­ción. Fuen­tes ju­di­cia­les des­cri­bie­ron en las úl­ti­mas ho­ras que al mo­men­to del he­cho Mai­llet fue des­po­ja­do por su agre­sor de la bi­lle­te­ra, del fren­te de un es­té­reo, un re­loj, un ani­llo, una ca­de­na y una pul­se­ra, en­tre otros ele­men­tos. Pa­ra la fis­ca­lía ha­brían in­ter­ve­ni­do en el he­cho el su­je­to de­te­ni­do por el per­so­nal po­li­cial y otras tres per­so­nas. Se in­di­có que tes­ti­gos pre­sen­cia­les re­sul­ta­ron vi­ta­les pa­ra en­ca­mi­nar la in­ves­ti­ga­ción y so­li­ci­tar el arres­to del sos­pe­cho­so.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

El sos­pe­cho­so

fue tras­la­da­do en la vís­pe­ra a la se­de de la fis­ca­lía pa­ra ser in­da­ga­do.

Per­so­nal

de la po­li­cía rio­ne­gri­na de­tu­vo al su­je­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.