Mi­cae­la Ro­ble­do y un sal­to de ca­te­go­ría en atle­tis­mo

La re­pre­sen­tan­te lo­cal con­quis­tó su pri­mer tí­tu­lo a ni­vel na­cio­nal, al ga­nar el sal­to tri­ple. La bahien­se su­peró a más de 20 par­ti­ci­pan­tes de to­do el país dos años ma­yo­res que ella.

La Nueva - - DEPORTES -

TIE­NE APE­NAS 13 AÑOS Y YA BRI­LLA icae­la Ro­ble­do (13 años), atle­ta in­fan­til del club Ti­ro Fe­de­ral, con­cre­tó un so­bre­sa­lien­te desem­pe­ño en la 17ª Co­pa Na­cio­nal de Atle­tis­mo de la ca­te­go­ría Ca­de­tes (Sub 16) que se reali­zó en la pis­ta sin­té­ti­ca del Par­que Don To­más, de San­ta Ro­sa (La Pam­pa).

La re­pre­sen­tan­te lo­cal con­quis­tó su pri­mer tí­tu­lo na­cio­nal, al ga­nar el sal­to tri­ple su­peran­do a más de 20 par­ti­ci­pan­tes de to­do el país, 2 años ma­yo­res que ella; com­ple­tan­do su ges­tión con un 5º pues­to en el sal­to de lon­gi­tud, y ser ter­ce­ra en una se­rie de 150 me­tros lla­nos.

“Co­mo era mi pri­mer cam­peo­na­to na­cio­nal, lo es­pe­ré con mu­chas an­sias, ade­más que se­ría la se­gun­da vez que com­pe­ti­ría en pi­so de tar­tán.

MFui con la es­pe­ran­za de po­der an­dar bien y así po­der es­tar en el po­dio, ya que par­ti­ci­pa­ría en una ca­te­go­ría su­pe­rior (ca­de­tes), no obs­tan­te mi de­seo era po­der traer una me­da­lla a mi club”, ex­pre­só la re­pre­sen­tan­te de nues­tra ciu­dad.

Se­ña­ló que de en­tra­da el certamen la sor­pren­dió, por la gran can­ti­dad de par­ti­ci­pan­tes y por el entorno del lu­gar del certamen.

“Me en­can­tó; to­do fue dis­tin­to; mu­cho más de lo que yo es­pe­ra­ba; en pri­mer lu­gar, la can­ti­dad de chi­cos que ha­bía, más de 500, y lue­go, el lu­gar don­de es­tá la pis­ta, en un par­que, jun­to a un la­go. Real­men­te fue al­go muy lin­do, más de lo que me ha­bía ima­gi­na­do, ca­si má­gi­co pa­ra mi y ade­más lo pa­sé muy bien, que es lo im­por­tan­te”, ma­ni­fes­tó al res­pec­to.

Se mos­tró sa­tis­fe­cha con los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos y por ha­ber po­di­do cum­plir su ob­je­ti­vo.

“Que­dé fe­liz por­que pu­de cum­plir el pro­pó­si­to con que fui. Me fue muy bien en el sal­to tri­ple, prue­ba en que jun­to con avan­zar en mi mar­ca, sa­lí cam­peo­na na­cio­nal; ade­más tam­bién me fue bien en el sal­to en lar­go, don­de que­dé 5ª me­jo­ran­do en lo per­so­nal, y en los 150 me­tros lla­nos que co­rrí bien”, se­ña­ló.

Co­men­tó que con tan­tas par­ti­ci­pan­tes se hi­cie­ron muy pe­sa­do los dos con­cur­sos de sal­tos, se­ña­lan­do que “en sal­to tri­ple no tan­to, pe­ro sí en el sal­to en lar­go con 60 ano­ta­das, lle­vó un mon­tón de tiem­po pa­ra ha­cer los pri­me­ros 3 sal­tos -cla­si­fi­can 8 a rea­li­zar los 3 sal­tos fi­na­les-, por lo que la prue­ba se hi­zo lar­guí­si­ma”.

Mi­cae­la lle­va el atle­tis­mo en los ge­nes; su ma­dre, Va­ne­sa Ma­lan­dra, fue cam­peo­na pro­vin­cia de sal­to en lar­go in­fan­til, y su pa­dre, co­rre­dor

PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA.

Con pro­yec­ción.

Mi­cae­la Ro­ble­do emer­gió en la 17ª Co­pa Na­cio­nal de Atle­tis­mo (Sub 16) y se lle­vó la pre­sea de oro. Gran fu­tu­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.