Con­vo­can­tes festejos por el 117º aniver­sa­rio de la pu­jan­te ciu­dad

Os­car Holz­man di­jo que "es­tá en nues­tras ma­nos la re­cons­truc­ción y la re­de­fi­ni­ción de ob­je­ti­vos pa­ra se­guir ha­cien­do ga­la del sue­ño de los pre­cur­so­res".

La Nueva - - PORTADA - Na­ta­lia Mi­guel nmi­guel@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

En el 117 cum­plea­ños de Pun­ta Al­ta, el in­ten­den­te Os­car Holz­man, quien pre­si­dió los ac­tos de la ma­ña­na, con el iza­do de pa­be­llo­nes y la co­lo­ca­ción de ofren­das flo­ra­les al pie del bus­to que per­pe­túa al in­ge­nie­ro Luis Luig­gi, y lue­go el des­fi­le cí­vi­co mi­li­tar, di­jo que el aniver­sa­rio del pro­pio es­pa­cio siem­pre es mo­ti­vo de unión y ex­cu­sa pa­ra, de­fi­ni­ti­va­men­te, ca­mi­nar jun­tos en pos de un sue­ño co­mún.

"Hoy re­cor­da­mos los even­tos que die­ron ori­gen a nues­tra his­to­ria lo­cal. Ha­ce 117 años, el in­ge­nie­ro Luis Luig­gi ini­cia­ba las obras de nues­tro ac­tual Puer­to Bel­grano. Ha­blar de la his­to­ria de Pun­ta Al­ta es ha­blar de la his­to­ria de Puer­to Bel­grano. Na­ci­mos en for­ma con­jun­ta".

In­di­có que una cen­tu­ria des­pués se su­ma­ron los bis­nie­tos de aque­llos pri­me­ros hom­bres, de esas du­nas y sa­li­tra­les ex­pec­tan­tes. "Los pro­vin­cia­nos que vi­nie­ron a en­gran­de­cer es­ta tie­rra, Pun­ta Al­ta es mu­cho más que una lí­nea de tiem­po des­de el ayer has­ta el hoy".

"Pun­ta Al­ta es la pro­me­sa con­cre­ta de un fu­tu­ro cre­cien­te pa­ra nues­tros hi­jos y nie­tos. Es, se­gún nues­tro dic­ta­men com­ple­to, la ciu­dad que siem­pre qui­si­mos: la ca­be­ce­ra de un dis­tri­to que no pa­ra de en­gran­de­cer­se", ex­pre­só.

"Cuan­do ha­blo de Co­ro­nel Ro­sa­les gran­de, ha­blo de sa­lud, se­gu­ri­dad, ser­vi­cios, in­ver­sio­nes, de una so­cie­dad pu­jan­te; de un Es­ta­do mu­ni­ci­pal que pro­po­ne un de­sa­rro­llo no­to­rio. Una co­mu­na bo­nae­ren­se en la que se pue- de con­fiar y pro­yec­tar", di­jo el je­fe co­mu­nal.

En es­te sen­ti­do, sos­tu­vo que en ma­te­ria de sa­lud se avan­zó en la nue­va guar­dia mé­di­ca del Hos­pi­tal, pró­xi­ma a inau­gu­rar­se, que se­rá, sin du­das, al­go digno de des­ta­car.

En el ám­bi­to de pres­ta­ción de ser­vi­cios, di­jo que a sim­ple vis­ta se ob­ser­va el em­pe­ño pues­to de ma­ni­fies­to en te­ner una ciu­dad lim­pia y or­de­na­da pa­ra lo cual se ha in­cor­po­ra­do equi­pa­mien­to. "To­do ad­qui­ri­do sin ne­ce­si­dad de cré­di­tos y con el es­fuer­zo de to­dos los ve­ci­nos".

En obras, di­jo que "es­ta­mos rea­li­zan­do en for­ma si­mul­tá­nea cor­dón cu­ne­ta, pa­vi­men­to, re­pa­vi­men­to e ilu­mi­na­ción en dis­tin­tos sec­to­res de la ciu­dad co­mo Ciu­dad Atlán­ti­da, Lau­ra, Nue­va Bahía Blan­ca y Vi­lla Arias. To­dos los sec­to­res, muy ne­ce­si­ta­dos y pos­ter­ga­dos".

"Se es­tá fi­na­li­zan­do la red tron­cal de cloa­cas pa­ra la Nue­va Bahía Blan­ca. En es­te mo­men­to se es­tá tra­ba­jan­do en la plan­ta de bom­beo de ese sec­tor. Ya se fi­na­li­zó con to­da la ca­ñe­ría prin­ci­pal. Es­ta­mos tra­ba­jan­do con la ad­qui­si­ción de ma­te­ria­les pa­ra lle­var agua a la zo­na de San Ca­ye­tano y pa­ra rea­li­zar obras de cloa­cas en Ciu­dad Atlán­ti­da".

"Tam­bién se con­ti­núa con la obra de agua en la lo­ca­li­dad de Pehuen Co", agre­gó.

En el área de educación, co­men­tó que se rea­li­za el reacon­di­cio­na­mien­to de ba­ños en va­rias es­cue­las, tra­ba­jos en ve­re­das, te­chos, au­las, ins­ta­la­cio­nes eléc­tri­cas, pin­tu­ra y equi­pa­mien­to.

En se­gu­ri­dad, di­jo que si­guen cre­cien­do. "Cin­co des­ta­ca­men­tos po­li­cia­les, Es­ta­ción Co­mu­nal, di­rec­cio­nes de In­ves­ti­ga­cio­nes y de An­ti­nar­có­ti­cos, Co­mi­sa­ría de la Mu­jer, Co­man­do de Pa­tru­lla Ru­ral, cá­ma­ras de se­gu­ri­dad y una Es­cue­la de Po­li­cía", ma­ni­fes­tó Holz­man.

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

La educación en el dis­tri­to ro­sa­le­ño. En sus dis­tin­tos ni­ve­les tu­vo una gran par­ti­ci­pa­ción en el des­fi­le cí­vi­co-mi­li­tar de la vís­pe­ra.

Las dan­zas fren­te al pal­co en el cum­plea­nos

La de­le­ga­cion del Club Ro­sa­rio Puer­to Bel­gano

Los in­fants de ma­rian tam­bien asis­tie­ron a la ci­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.