De­tie­nen al acu­sa­do de pro­vo­car 200 he­ri­das cor­tan­tes a una mu­jer

Pedro So­ria se pre­sen­tó con su abo­ga­do en la se­de de la DDI lo­cal.

La Nueva - - PORTADA - SE­RÁ IN­DA­GA­DO EN LA FIS­CA­LÍA

Que­dó de­te­ni­do ayer por or­den de la jus­ti­cia un hom­bre que se en­cuen­tra in­vo­lu­cra­do en un vio­len­to epi­so­dio ocu­rri­do el vier­nes pa­sa­do en Pun­ta Al­ta, en el que una mu­jer re­sul­tó con múl­ti­ples he­ri­das cor­tan­tes en su cuer­po y per­ma­ne­ce in­ter­na­da en es­ta­do re­ser­va­do.

Se tra­ta de Pedro Ben­ja­mín So­ria (58 años), do­mi­ci­lia­do en Pe­lle­gri­ni 1531, de la ve­ci­na ciu­dad, lu­gar don­de fue ha­lla­da in­cons­cien­te Ana­lía Brown (36), quien con­ti­núa sien­do asis­ti­da en el área de Cui­da­dos Crí­ti­cos del Hos­pi­tal In­ter­zo­nal Ge­ne­ral de Agu­dos Doc­tor Jo­sé Pen­na.

Fuen­tes ofi­cia­les in­for­ma­ron que a So­ria se le impu­ta el de­li­to de "ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio do­ble­men­te agra­va­do, por ale­vo­sía y ten­ta­ti­va de fe­mi­ci­dio".

La de­ten­ción de So­ria fue or­de­na­da por el doc­tor Gui­ller­mo Gas­tón Mér­cu­ri, a car­go del Juz­ga­do de Ga­ran­tías Nº 2, a par­tir de un pe­di­do de la fis­cal Clau­dia Inés Lo­ren­zo, de la UFIJ Nº 15, de fla­gran­cia, aun­que la cau­sa, a par­tir de la ca­li­fi­ca­ción le­gal im­pues­ta y la pe­na pre­vis­ta, fue de­ri­va­da fi­nal­men­te a la UFIJ Nº 11.

Esa uni­dad fis­cal es­tá sien­do su­bro­ga­da por la doc­to­ra Lei­la Sca­var­da, quien es­tá au­sen­te y tem­po­ra­ria­men­te in­ter­ven­drá en el he­cho el doc­tor Cris­tian Agui­lar.

En es­te sen­ti­do, tras­cen­dió que el sos­pe­cho­so se­ría tras­la­da­do a pri­me­ra ho­ra de hoy a la fis­ca­lía pa­ra ser in­da­ga­do.

De to­das ma­ne­ras, esa di­li­gen­cia ju­di­cial, se­gu­ra­men­te, es­ta­rá su­pe­di­ta­da al es­ta­do de sa­lud de So­ria, quien dos ho­ras des­pués de su de­ten­ción su­frió una des­com­pen­sa­ción por la que de­bió der asis­ti­do en la se­de de la DDI (don­de fue alo­ja­do) y lue­go en la guar­dia del Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal.

“En el día de la fe­cha, en ho­ras del me­dio­día el doc­tor Mér­cu­ri or­de­nó la de­ten­ción. En pri­me­ra ins­tan­cia se hi­zo una bús­que­da y se reali­zó un alla­na­mien­to en su do­mi­ci­lio, aun­que no fue ha­lla­do”, des­cri­bió el co­mi­sa­rio Pa­blo Ra­cos­ta, de la De­le­ga­ción De­par­ta­men­tal de In­ves­ti­ga­cio­nes.

Di­jo que en pri­me­ra ins­tan­cia se che­quea­ron va­rios lu­ga­res, don­de se com­pro­bó que no es­ta­ba es­ta per­so­na y "el abo­ga­do lo hi­zo pre­sen­tar en las ins­ta­la­cio­nes de es­ta DDI, a fin de po­ner­lo a dis­po­si­ción de la jus­ti­cia, al en­te­rar­se de la or­den de de­ten­ción que obra­ba en con­tra de su asis­ti­do”, agre­gó.

Otra fuen­te po­li­cial ase­gu­ró que si bien So­ria se pre­sen­tó en la de­pen­den­cia po­li­cial acom­pa­ña­do por quien se­ría su de­fen­sor par­ti­cu­lar, Juan Ma­nuel Mar­tí­nez, el su­je­to fue in­di­vi­dua­li­za­do por per­so­nal de la co­mi­sa­ría Se­gun­da, en cir­cuns­tan­cias que el impu­tado con­cu­rrió al es­tu­dio del le­tra­do pa­ra ob­te­ner ase­so­ra­mien­to le­gal, y con­tro­la­ron el tras­la­do del acu­sa­do has­ta la se­de ubi­ca­da en Puey­rre­dón 30.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

ARCHIVO

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

El hom­bre

fue re­ti­ra­do de la de­pen­den­cia pa­ra ser asis­ti­do por una des­com­pen­sa­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.