Ghi­glia­ni: “La com­pa­ra­ción que hi­zo con Mon­te es una bar­ba­ri­dad”

La con­ce­ja­la scio­lis­ta cues­tio­nó con du­re­za a Ri­car­do Pe­ra, quien el miér­co­les 22 en­fren­ta­rá una se­sión es­pe­cial don­de se po­dría de­ci­dir su des­ti­tu­ción. El edil ofi­cia­lis­ta di­jo que sus de­cla­ra­cio­nes fue­ron sa­ca­das de con­tex­to.

La Nueva - - LA CIUDAD - Ser­gio Prie­ta sprie­ta@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

En me­dio de fuer­tes de­cla­ra­cio­nes cru­za­das en­tre la UTA y la CGT di­si­den­te con­tra con­ce­ja­les opo­si­to­res y el pre­can­di­da­to a in­ten­den­te scio­lis­ta Iván Bu­das­si, el Con­ce­jo De­li­be­ran­te de­ci­dió ayer que la se­sión es­pe­cial que de­fi­ni­rá el fu­tu­ro del edil mas­sis­ta Ri­car­do Pe­ra se rea­li­za­rá el miér­co­les 22, a las 10, a puer­tas ce­rra­das pa­ra pre­ve­nir in­ci­den­tes.

Du­ran­te la se­sión, la con­ce­jal scio­lis­ta Gi­se­la Ghi­glia­ni di­jo: “Me pa­re­ce que la com­pa­ra­ción que hi­zo Pe­ra con Mon­te Her­mo­so (el con­ce­jal, se­gún ex­pu­so la opo­si­ción, ha­bría com­pa­ra­do a la pue­bla­da con lo que pue­de ocu­rrir en Bahía) es una bar­ba­ri­dad. Me sor­pren­dí por el te­nor de esas de­cla­ra­cio­nes y has­ta me pa­re­ció que fue un po­co in­ti­mi­da­to­rio res­pec­to de lo que pue­da pa­sar el 22. Re­fe­rir­se a una pue­bla­da don­de mu­rió una per­so­na por lin­cha­mien­to, se que­ma- ron vi­vien­das y de­pen­den­cias pú­bli­cas sig­ni­fi­ca que no he­mos apren­di­do na­da en 30 años de de­mo­cra­cia”.

Lue­go de­fen­dió lo he­cho por la co­mi­sión que in­ves­ti­gó las con­duc­tas del tam­bién re­fe­ren­te sin­di­cal, acu­sa­do de agre­sio­nes fí­si­cas y ver­ba­les con­tra sus pa­res y ve­ci- nos, y men­cio­nó que se tra­ba­jó cui­dan­do las for­mas y ga­ran­tías cons­ti­tu­cio­na­les.

“Lo úni­co que ge­ne­ran esos di­chos es que el am­bien­te se pon­ga den­so. Si en al­gún mo­men­to tu­ve du­das so­bre la decisión de rea­li­zar la se­sión a puer­tas ce­rra­das, des­pués de es­to, des­apa­re­cie­ron”, agre­gó.

Pe­ra no tar­dó en de­fen­der­se y di­jo que ja­más per­mi­ti­ría que sus com­pa­ñe­ros del gre­mio reac­cio­na­ran de ma­ne­ra vio­len­ta. "An­tes pre­sen­ta­ría mi re­nun­cia”, di­jo. "Esas de­cla­ra­cio­nes so­bre Mon­te fue­ron sa­ca­das de con­tex­to, a lo que me re­fe­rí cuan­do ci­té lo de Mon­te es a que la gen­te es­tá can­sa­da”, agre­gó.

Du­ran­te la jor­na­da, Pe­ra es­tu­vo acom­pa­ña­do por va­rios re­fe­ren­tes de la UTA, que pre­sen­cia­ron to­da la se­sión en si­len­cio.

PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA.

Pe­ra, en su ban­ca. El gre­mia­lis­ta es­tu­vo acom­pa­ña­do por re­fe­ren­tes de la UTA, que per­ma­ne­cie­ron to­da la se­sión en si­len­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.