Un cen­tro in­te­gra­dor pa­ra el sec­tor No­roes­te

La co­mu­na bus­ca avan­zar con un im­por­tan­te pro­yec­to edi­li­cio en un te­rreno de Pa­cí­fi­co y Ron­deau, el cual ser­vi­rá, en­tre otros, al gru­po de Ma­más Cui­da­do­ras.

La Nueva - - LA CIUDAD - Ma­rio Mi­ner­vino mmi­ner­vino@la­nue­va.com

FON­DOS PÚ­BLI­COS Y PRI­VA­DOS Un atrac­ti­vo edi­fi­cio en for­ma de "L", de ca­si 400 me­tros cua­dra­dos, des­ti­na­do a alo­jar dos fun­cio­nes dis­tin­tas --sa­ni­ta­ria y guar­de­ría-- es lo que pre­ten­de cons­truir el mu­ni­ci­pio en el te­rreno co­mu­nal de Pa­cí­fi­co y Ron­deau, ba­jo la de­no­mi­na­ción de Cen­tro de In­te­gra­ción Co­mu­ni­ta­ria (CIC).

Lo par­ti­cu­lar de la obra es que la mis­ma se fi­nan­cia­rá con apor­tes del pro­pio mu­ni­ci­pio, otros pro­ve­nien­tes de la Pro­vin­cia y al me­nos 4,5 mi­llo­nes que apor­ta­rá un gru­po de par­ti­cu­la­res co­mo com­pen­sa­ción a la ex­cep­ción otor­ga­da por el Con­ce­jo De­li­be­ran­te pa­ra un am­bi­cio­so em­pren­di­mien­to edi­li­cio que se cons­trui­rá en el te­rreno de Do­rre­go y Ge­ne­ral Paz.

Por es­tas ho­ras, pro­fe­sio­na­les de la di­rec­ción de Pro­yec­tos y Obras tra­ba­jan en la do­cu­men­ta­ción que per­mi­ti­rá dis­po­ner de un pre­su­pues­to oficial de la obra, así co­mo los com­po­nen­tes ne­ce­sa­rios pa­ra su fu­tu­ra li­ci­ta­ción.

El edi­fi­cio per­mi­ti­rá, por un la­do, dar una res­pues­ta a las ne­ce­si­da­des del gru­po Ma­más Cui­da­do­ras, por cuan­to un ala del in­mue­ble fun­cio­na­rá co­mo guar­de­ría, de mo­do que las mu­je­res que reali­cen la ta­rea de cui­dar ni­ños no lo ha­gan en sus ho­ga- res sino di­rec­ta­men­te en ese es­pa­cio.

La otra par­te per­mi­ti­rá ge­ne­rar una nue­va uni­dad sa­ni­ta­ria, de mo­do de ali­viar la de­man­da del sec­tor. Es­te se­gun­do uso es el que se pre­ten­de pri­vi­le­giar, aten­to a que se con­si­de­ra una ne­ce­si­dad bá­si­ca.

El ala des­ti­na­da a guar­de­ría dis­pon­drá de tres sa­las, sa­ni­ta­rios, co­ci­na-co­me­dor, sa­lón de usos múl­ti­ples, un sec­tor de ad­mi­nis­tra­ción y un pa­tio de jue­gos.

La uni­dad sa­ni­ta­ria con­ta­rá con sa­la de espera, sa­ni­ta­rios, zo­na de ad­mi­nis­tra­ción, sa­la de guar­dia, con­sul­to­rio gi­ne­co­ló­gi­co y cua­tros sa­las de aten­ción.

Si bien, co­mo se men­cio­nó, no se dis­po­ne to­da­vía de un pre­su­pues­to oficial, pue­de es­ti­mar­se que el mis­mo ron­da­rá los 4,5 mi­llo­nes de pe­sos, con lo cual el apor­te pri­va­do cu­bri­ría ca­si la to­ta­li­dad de la obra, que­dan­do lue­go apor­tar el equi­pa- mien­to y mo­bi­lia­rio que per­mi­ta al in­mue­ble cum­plir con su des­tino.

Otra plus­va­lía

La Agen­cia Ur­ba­na ana­li­za una nue­va po­si­bi­li­dad de ge­ne­rar una plus­va­lía, a par­tir de una so­li­ci­tud pre­sen­ta­da por los res­pon­sa­bles de eri­gir el edi­fi­cio de O'Hig­gins y Saa­ve­dra, quie­nes pre­sen­ta­ron un pe­di­do de au­to­ri­za­ción pa­ra avan­zar con par­te de la obra so­bre la Pla­za La­va­lle, en coin­ci­den­cia con la con­ti­nui­dad de ca­lle Oli­vie­ri.

El pe­di­do plan­tea la co­lo­ca­ción de es­ca­le­ras me­cá­ni­cas pa­ra el ac­ce­so a los pri­me­ros pi­sos de la obra, don­de fun­cio­na­rá un com­ple­jo co­mer­cial.

Des­de la Agen­cia se in­di­có que se es­tá con­si­de­ran­do el pe­di­do, una ex­cep­ción que de­be­rá ser lue­go eva­lua­da por el Con­ce­jo De­li­be­ran­te.

La si­tua­ción per­mi­te pen­sar en la po­si­bi­li­dad de plan­tear al­gu­na con­tra­pres­ta­ción a cam­bio de otor­gar el per­mi­so, la cual po­dría re­la­cio­nar­se con la pues­ta en va­lor de la pla­za o la se­mi­pea­to­na­li­za­ción de ca­lle O'Hig­gins, en­tre Saa­ve­dra y Brown. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

GENTILEZA DE MBB

El Cen­tro In­te­gra­dor Co­mu­ni­ta­rio,

un pro­yec­to que ten­drá dos fun­cio­nes bá­si­cas. Una de ellas, co­mo uni­dad sa­ni­ta­ria. La otra, co­mo guar­de­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.