La OMIC pide a los res­tau­ran­tes que no co­bren el ser­vi­cio de cu­bier­to

La Nueva - - LA CIUDAD -

En coin­ci­den­cia con la ho­mo­lo­ga­ción del co­mer­cio nú­me­ro 200 que se in­cor­po­ró a la ca­te­go­ría de "Co­mer­cio Res­pon­sa­ble", la Ofi­ci­na Mu­ni­ci­pal de Información al Con­su­mi­dor (OMIC) in­ten­si­fi­có su pro­pues­ta de lo­grar la ma­yor ad­he­sión po­si­ble de los lo­ca­les gas­tro­nó­mi­cos a es­ta prác­ti­ca, a par­tir del cum­pli­mien­to de dos pre­mi­sas: la ex­hi­bi­ción del me- nú con sus pre­cios y el no co­bro del ser­vi­cio de cu­bier­to.

Lean­dro Aie­llo, ti­tu­lar de la en­ti­dad, men­cio­nó ayer que se pro­fun­di­zó la cam­pa­ña en es­te ru­bro en par­ti­cu­lar, aten­to a la pró­xi­ma ce­le­bra­ción del Día del Ami­go --el pró­xi­mo lu­nes 20--, fe­cha en que sue­le re­gis­trar­se una ma­si­va con­cu­rren­cia.

En cuan­to al co­bro de cu- bier­to, Aie­llo ma­ni­fes­tó que se tra­ta de una ac­ción que, a su cri­te­rio, "no en­cuen­tra nin­gu­na ra­zón de ser, da­do que es un ser­vi­cio in­he­ren­te a la esen­cia del ru­bro gas­tro­nó­mi­co".

Lue­go de­ta­lló que a la fe­cha son 25 los res­tau­ran­tes que han acep­ta­do la pro­pues­ta de la Ofi­ci­na Mu­ni­ci­pal de Información al Con­su­mi­dor (OMIC).

ARCHIVO LA NUE­VA.

La cam­pa­ña, en el ca­so de los lo­ca­les gas­tro­nó­mi­cos, tam­bién pro­po­ne que se pu­bli­quen to­dos los pre­cios en el me­nú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.