Por un cam­bio en una am­plia zo­na

La Nueva - - LA CIUDAD -

La Sub­se­cre­ta­ría Le­gal y Téc­ni­ca del mu­ni­ci­pio ana­li­za un pro­yec­to de ur­ba­ni­za­ción que im­pul­sa el Club Ar­gen­tino, re­la­cio­na­do con el uso de par­te de las 96 hec­tá­reas de su pro­pie­dad ubi­ca­das so­bre Pil­mai­quén, en­tre Lu­cas Abad y la ave­ni­da Juan Ma­nuel de Ro­sas, ad­qui­ri­das en la dé­ca­da del '60.

La pro­pues­ta, que se­gún di­ri­gen­tes de la cen­te­na­ria en­ti­dad si­gue sien­do dis­cu­ti­da den­tro del club, fue ele­va­da al mu­ni­ci­pio con la idea de con­se­guir la zo­ni­fi­ca­ción ne­ce­sa­ria pa­ra ge­ne­rar en el lu­gar esos lo­teos, en prin­ci­pio pa­ra dar lu­gar a un ba­rrio par­que.

Las tie­rras son ocu­pa­das en la ac­tua­li­dad por dis­tin­tas ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas y re­crea­ti­vas de la en­ti­dad, las que se desa­rro­llan en el 10% de esa su­per­fi­cie.

El Club Ar­gen­tino pro­pu­so uti­li­zar 96 hec­tá­reas de su pro­pie­dad pa­ra un pro­yec­to que me­jo­ra­ría la co­nec­ti­vi­dad de la ciu­dad.

De allí la in­ten­ción de co­men­zar a des­pren­der­se de al­gu­nas hec­tá­reas, a fin de ob­te­ner fon­dos pa­ra am­pliar las ins­ta­la­cio­nes o me­jo­rar las exis­ten­tes. Di­rec­ti­vos de la ins­ti­tu­ción re­co­no­cen las li­mi­ta­cio­nes pre­su­pues­ta­rias que hoy ha­cen im­po­si­ble pen­sar en una am­plia­ción con re­cur­sos pro­pios.

Des­de la Agen­cia Ur­ba­na se tie­ne una vis­ta fa­vo­ra­ble al em­pren­di­mien­to, al pun­to que la se­ma­na pa­sa­da pro­fe­sio­na­les del área con­cu­rrie­ron al Con­ce­jo De­li­be­ran­te a fin de ex­pli­car a los in­te­gran­tes de la Co­mi­sión de Obras los de­ta­lles de la ini­cia­ti­va.

Una de las con­se­cuen­cias que más in­tere­sa al mu­ni­ci­pio es que la in­ter­ven­ción de­ri­va­ría en la ne­ce­si­dad de ma­te­ria­li­zar de­ter­mi­na­das aper­tu­ras de ca­lle, en­tre las cua­les una po­dría dar con­ti­nui­dad a Pil­mai­quén, lo cual per­mi­ti­ría po­ner­la en re­la­ción con Juan Ma­nuel de Ro­sas, una de las ave­ni­das de cir­cun­va­la­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.