La car­pa pro­vin­cial con­gre­gó a nu­me­ro­sos ex­po­si­to­res

Mi­les de per­so­nas asis­tie­ron ayer a la es­truc­tu­ra que se mon­tó en la ca­lle Brown, Se in­terio­ri­za­ron, sa­ca­ron fo­tos y ad­qui­rie­ron pro­duc­tos ar­te­sa­na­les de la Es­cue­la Agro­pe­cua­ria.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Clau­dio Fal­zo­ni cfal­zo­ni@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

La ca­li­dez, la ca­ma­ra­de­ría, la cu­rio­si­dad y la bue­na on­da se die­ron ci­ta ayer en la car­pa que se mon­tó en la ca­lle Brown.

Fue ce­di­da por la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

Más de 30 ex­po­si­to­res de la ciu­dad y el dis­tri­to le die­ron el mar­co ideal.

Bian­ca Da­mi­lano, alum­na de la Es­cue­la Agro­pe­cua­ria de Ba­jo Hon­do, pre­sen­te con un stand, ex­pre­só ayer a "La

Nue­va."

que ex­hi­bie­ron y ven­die­ron los pro­duc­tos que se ela­bo­ran en el ser­vi­cio edu­ca­ti­vo.

"Mos­tra­mos tam­bién, pa­ra que nos co­noz­can, las pro­duc­cio­nes ve­ge­tal y ani­mal", di­jo.

Ex­pre­só que los dul­ces ar­te­sa­na­les se pro­du­cen con la ma­te­ria pri­ma: pe­ra, ci­rue­la, za­pa­llo y cho­co­la­te, por ci­tar al­gu­nos de ellos.

Y pun­tua­li­zó que no tie­nen con­ser­van­tes.

Di­jo que en la es­cue­la, amén de la sa­la de in­dus­tria, hay otra des­ti­na­da a la pa­na­de­ría.

"Se ven­den tam­bién le­che en­va­sa­da y pas­teu­ri­za­da, dul­ce de le­che y sal­sa de to- ma­te, en­tre otros".

Los alum­nos fue­ron acom­pa­ña­dos por Gra­cie­la Or­tiz, in­te­gran­te de la coope­ra­do­ra.

Ana Re­chi­man, de Hapic, ma­ni­fes­tó que ex­hi­bie­ron fo­lle­tos con re­co­men­da­cio­nes pa­ra el avis­ta­je de las aves pla­ye­ras y so­bre las áreas na­tu­ra­les pro­te­gi­das del OPDS, en­tre otros.

"Es­ta­mos es­pe­ran­do que el Hu­me­dal Arro­yo Pa­re­ja-Is­la Can­ta­re­lli sea re­co­no­ci­do por el Or­ga­nis­mo Pro­vin­cial de De­sa­rro­llo Sus­ten­ta­ble co­mo un pai­sa­je na­tu­ral", co­men­tó.

"Lo­gra­mos que los es­tu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Sur reali­cen las pa­san­tías en nues­tro hu­me­dal", ex­pre­só Re­chi­man.

Asis­tie­ron, ade­más, el Archivo His­tó­ri­co, la Ar­ma­da Ar­gen­ti­na, la Coope­ra­ti­va Eléc­tri­ca de Pun­ta Al­ta, AN- SES, la Uni­ver­si­dad Pro­vin­cial del Sud­oes­te, el Cen­tro de Ve­te­ra­nos de Gue­rra y Fa­mi­lia­res de Caí­dos en Mal­vi­nas, el Vi­ve­ro Mu­ni­ci­pal y la Unión del Co­mer­cio, la In­dus­tria y el Agro, y re­si­den­tes. Los in­te­gran­tes del área de Tu­ris­mo y del ta­ller de ce­rá­mi­ca tam­bién se su­ma­ron.

La car­pa, una vez más, cap­tó la aten­ción de los pun­tal­ten­ses que la vi­si­ta­ron du­ran­te to­da la jor­na­da, ávi­dos de co­no­cer más so­bre su sue­lo.

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

La Es­cue­la Agro­pe­cua­ria Nº 1 de Ba­jo Hon­do lle­gó has­ta la ciu­dad, ex­hi­bió y ven­dió sus pro­duc­tos en la car­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.