Do­rre­go no de­tie­ne el pro­gra­ma de obras

El cen­tro cul­tu­ral y los ves­tua­rios pa­ra el po­li­de­por­ti­vo mu­ni­ci­pal se inau­gu­ra­rán en los pró­xi­mos me­ses.

La Nueva - - LA REGIÓN - Agen­cia Co­ro­nel Do­rre­go la­re­gion@la­nue­va.com

IN­VER­SIÓN DE CA­SI 3 MI­LLO­NES DE PE­SOS Avan­zan a muy buen rit­mo la cons­truc­ción del cen­tro cul­tu­ral y la rea­li­za­ción de los ves­tua­rios del po­li­de­por­ti­vo mu­ni­ci­pal, dos de las obras más im­por­tan­tes que la co­mu­na pro­yec­ta fi­na­li­zar pa­ra los pró­xi­mos me­ses.

En re­la­ción con el pri­me­ro de los tra­ba­jos, Eduar­do Cas­tri­llo, di­rec­tor de Obras Pú­bli­cas del mu­ni­ci­pio, ex­pli­có que se es­tán ha­cien­do en si­mul­tá­neo ta­reas de elec­tri­ci­dad y pin­tu­ra, co­ne­xión de gas na­tu­ral, ins­ta­la­ción de vi­drios y co­lo­ca­ción del cie­lo­rra­so, res­tan­do pe­que­ños de­ta­lles de al­ba­ñi­le­ría.

Ex­pli­có que dia­ria­men­te desa­rro­llan ac­ti­vi­da­des unas 15 o 20 per­so­nas en es­te in­mue­ble, que es­tá ubi­ca­do en la es­qui­na de Ma­ciel y San Mar­tín, don­de fun­cio­nó por pri­me­ra vez la se­de del mu­ni­ci­pio y que des­pués al­ber­gó, du­ran­te va­rios años, a la Es­cue­la de Educación Téc­ni­ca.

“El ob­je­ti­vo de es­te pro­yec­to es re­cu­pe­rar es­te his­tó­ri­co edi­fi­cio y lo es­ta­mos lo­gran­do”, ad­mi­tió Cas­tri­llo, quien des­ta­có que cuan­do la obra ter­mi­ne, el cen­tro cul­tu­ral ten­drá una co­ne­xión di­rec­ta con el Mu­seo Re­gio­nal.

Tras es­ti­mar que po­dría es­tar fi­na­li­za­da en apro­xi­ma­da­men­te dos me­ses, el fun­cio­na­rio di­jo que con las va­ria­cio­nes de pre­cios que ha te­ni­do, el cos­to to­tal de la obra su­pe­rará los 2,5 mi­llo­nes de pe­sos.

Cabe des­ta­car que la rea­li­za­ción del cen­tro cul­tu­ral ha­bía si­do ad­ju­di­ca­da a una em­pre­sa por par­te del go- bierno pro­vin­cial pe­ro, a raíz del in­cum­pli­mien­to en al­gu­nos pa­gos, la co­mu­na do­rre­guen­se se hi­zo car­go de la con­ti­nui­dad del am­bi­cio­so em­pren­di­mien­to.

El di­rec­tor de Obras Pú­bli­cas tam­bién in­for­mó que se en­cuen­tra avan­za­da la cons­truc­ción de los ves­tua­rios en el po­li­de­por­ti­vo mu­ni­ci­pal, con una ex­ten­sión de ca­si 300 me­tros cua­dra­dos.

Re­cien­te­men­te cul­mi­nó la pin­tu­ra ex­te­rior y aho­ra se tra­ba­ja en la par­te final de cie­lo­rra­sos y pi­sos.

La obra per­mi­ti­rá que el po­li­de­por­ti­vo cuen­te con dos am­plios ves­tua­rios, uno lo­cal y otro vi­si­tan­te, otro pa­ra ár­bi­tros, ade­más de una sa­la de má­qui­nas, un de­pó­si­to y un es­pa­cio que se uti­li­za­rá pa­ra en­fer­me­ría. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com Com­pro­mi­so. La rea­li­za­ción del cen­tro cul­tu­ral ha­bía si­do ad­ju­di­ca­da a una em­pre­sa por par­te del go­bierno pro­vin­cial pe­ro, al final, hu­bo que ha­cer cam­bios. In­ver­sión. A raíz del in­cum­pli­mien­to en al­gu­nos pa­gos, la co­mu­na do­rre­guen­se se hi­zo car­go de la con­ti­nui­dad del am­bi­cio­so em­pren­di­mien­to, en el cual ya ha in­ver­ti­do al­re­de­dor de 2,5 mi­llo­nes de pe­sos.

AGEN­CIA CO­RO­NEL DO­RRE­GO

Tra­ba­jos en los ba­ños

de los ves­tua­rios en el Po­li­de­por­ti­vo Mu­ni­ci­pal do­rre­guen­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.