El Con­ce­jo de Torn­quist de­ci­dió no dar el de­ba­te

El pro­yec­to de or­de­nan­za pro­po­nía la dis­cu­sión en­tre los pre­can­di­da­tos. “No es­ta­mos de acuer­do con que se or­ga­ni­ce des­de la co­mu­na”, di­jo Ser­gio Bor­do­ni (CT).

La Nueva - - LA REGIÓN - Agen­cia Torn­quist la­re­gion@la­nue­va.com

¿UNA OPOR­TU­NI­DAD PER­DI­DA? El pro­yec­to de or­de­nan­za que pre­sen­tó el FPV, que pro­po­nía la rea­li­za­ción de un de­ba­te obli­ga­to­rio pa­ra los pre­can­di­da­tos a in­ten­den­te, no fue apro­ba­do de­bi­do al vo­to ma­yo­ri­ta­rio de los blo­ques opo­si­to­res del Con­ce­jo De­li­be­ran­te.

El edil del FPV Víc­tor An­tón se mos­tró fas­ti­dia­do por el vo­to ne­ga­ti­vo de los blo­ques opo­si­to­res so­bre el pro­yec­to de or­de­nan­za que pro­po­nía la ins­ta­la­ción, a par­tir de aho­ra, del de­ba­te obli­ga­to­rio de quie­nes as­pi­ran a pos­tu­lar­se co­mo pre­can­di­da­tos y can­di­da­tos a in­ten­den­te por el dis­tri­to.

“Bus­cá­ba­mos que di­cha or­de­nan­za que­da­ra co­mo una po­lí­ti­ca de Es­ta­do. El ob­je­ti­vo es que los can­di­da­tos pue­dan ex­pla­yar­se so­bre los dis­tin­tos pro­yec­tos y la for­ma de ges­tión que pre­ten­den lle­var ade­lan­te en ca­so de ocu­par di­cho car­go”, re­mar­có An­tón y agre­gó que es irre­le­van­te el gas­to que de­be lle­var ade­lan­te la co­mu­na pa­ra or­ga­ni­zar la mis­ma.

“No­so­tros pro­po­nía­mos que, des­de el área de prensa co­mu­nal, se reali­ce la coor­di­na­ción del de­ba­te, aun­que pro­po­nía­mos que los te­mas sean acor­da­dos con los apo­de­ra­dos de las lis­tas”, acla­ró.

Por su par­te, Ser­gio Bor­do­ni, pre­si­den­te del Con­ce­jo y ac­tual pre­can­di­da­to a je­fe co­mu­nal por Cam­bie­mos Torn­quist, se­ña­ló que no acom­pa­ñó el pro­yec­to de or­de­nan­za al con­si­de­rar que no es co­rrec­to que el mu­ni­ci­pio or­ga­ni­ce el de­ba­te.

Re­cor­dó que va­rias ins­ti­tu­cio­nes del dis­tri­to sue­len or­ga­ni­zar di­chos de­ba­tes pre­vios a ca­da eta­pa elec­cio­na­ria y acla­ró que no tie­ne nin­gún in­con­ve­nien­te en for­mar par­te de las mis­mas, aun­que con­si­de­ró que no es ade­cua­do que el mu­ni­ci­pio or­ga­ni­ce el mis­mo.

En tan­to, el con­ce­jal del FPC­yS Eze­quiel Ga­be­lla tam­bién se ma­ni­fes­tó en con­tra del pro­yec­to de or­de­nan­za y vo­tó por la ne­ga­ti­va al con­si­de­rar que siem­pre exis­tió vo­lun­tad de de­ba­tir sin ne­ce­si­dad de re­cu­rrir a una or­de­nan­za y ase­ve­ró que el jus­ti­cia­lis­mo se ha ca­rac­te­ri­za­do por evi­tar el de­ba­te en to­dos los ni­ve­les de po­der.

Tras las re­per­cu­sio­nes de la úl­ti­ma se­sión del CD, el can­di­da­to a edil del Fren­te Re­no­va­dor, Ge­rar­do Rohl­mann, di­jo que “de­ba­tir pue­de per­mi­tir que aflo­re lo que ge­nui­na­men­te so­mos”.

“Es­ta­mos can­sa­dos de es­cu­char pa­la­bras lin­das, de par­te de gran­des ora­do­res. Qui­zá nues­tro can­di­da­to a in­ten­den­te Da­niel Ve­nan­zi no en­cua­dre den­tro del per­fil de un gran ora­dor. No obs­tan­te, es­toy se­gu­ro de que él re­pre­sen­ta al hom­bre ho­nes­to, trans­pa­ren­te, de tra­ba­jo y con va­lo­res, con­di­cio­nes que pa­re­cen ha­ber­se per­di­do o que, úl­ti­ma­men­te, re­sul­tan es­ca­sas en mu­chos fun­cio- na­rios pú­bli­cos”, sos­tu­vo.

Mien­tras tan­to, el Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta emi­tió un co­mu­ni­ca­do en el que se in­di­ca que “de­be­mos sa­ber qué pien­san, cuá­les son sus pro­yec­tos, có­mo lle­va­rán ade­lan­te esos pro­yec­tos y có­mo lo ges­tio­na­rán…”, en re­fe­ren­cia a los can­di­da­tos.

En cuan­to al vo­to ne­ga­ti­vo de la opo­si­ción, se ex­pre­só que “los ar­gu­men­tos no nos con­ven­cen. Se di­cen hom­bres y mu­je­res de la de­mo­cra­cia y, an­te el me­nor atis­bo de que­dar en evi­den­cia, se abro­que­lan y nos qui­tan es­te de­re­cho a los ciu­da­da­nos”. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

De­ba­tir pue­de re­sul­tar pe­li­gro­so pa­ra al­gu­nos de los can­di­da­tos que se pre­sen­ta­rán en las PA­SO del 9 de agos­to”.

GE­RAR­DO ROHL­MANN

ARCHIVO LA NUE­VA.

Tran­kels (Izq.) y Bor­do­ni,

dos de los pre­can­di­da­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.