Aco­rra­lan el ma­ne­jo de fon­dos de “Fút­bol pa­ra To­dos”

La Nueva - - EL PAÍS -

Los vee­do­res ju­di­cia­les de­sig­na­dos por la jue­za fe­de­ral Ma­ría Ro­mil­da Ser­vi­ni de Cu­bría anun­cia­ron a los di­ri­gen­tes de la AFA sus pri­me­ras me­di­das y exi­gie­ron a la en­ti­dad cam­biar de cuen­ta ban­ca­ria pa­ra el de­pó­si­to de los 120 mi­llo­nes de pe­sos que re­ci­be por mes del Po­der Eje­cu­ti­vo.

De esa for­ma, los tres vee­do­res in­for­man­tes que ya to­ma­ron po­se­sión de su fun­ción en la AFA pa­ra in­ves­ti­gar la ru­ta de los mi­llo­nes del Fút­bol pa­ra To­dos, co­men­za­ron a aco­rra­lar las par­ti­das de di­ne­ro.

Se­gún re­le­va­ron fuen­tes ju­di­cia­les, los con­ta­do­res Ho­ra­cio De­lla Roc­ca y Ali­cia Ló­pez -pe­ri­to de la Cor­te y ex­ca­be­za de la UIF, res­pec­ti­va­men­te-, y el ex­juez y dipu­tado Al­ber­to Piot­ti, in­gre­sa­ron a la se­de de la AFA en la ca­lle Via­mon­te pa­ra re­unir­se con sus má­xi­mas au­to­ri­da­des y en­tre­gar dos do­cu­men­tos.

Los vee­do­res ju­di­cia­les exi­gie­ron a las au­to­ri­da­des de la AFA cam­biar de cuen­ta el de­pó­si­to de $ 120 mi­llo­nes que vie­nen del PE.

El pri­me­ro se tra­ta­ba de una lar­ga lis­ta de re­que­ri­mien­tos pa­ra su ta­rea, mien­tras que el se­gun­do, era un ofi­cio fir­ma­do por la jue­za que apun­ta al "ma­ne­jo dis­cre­cio­nal de los fon­dos en­tre­ga­dos por la Je­fa­tu­ra de Ga­bi­ne­te" pa­ra el pro­gra­ma Fút­bol pa­ra To­dos.

Es que es­ta de­sig­na­ción de los vee­do­res ju­di­cia­les sur­ge de la de­nun­cia de la ex­dipu­tada na­cio­nal Gra­cie­la Oca­ña, que afir­ma exis­ten unos 600 mi­llo­nes de pe­sos "fu­ga­dos" del FpT.

En el do­cu­men­to, Ser­vi­ni de Cu­bría in­di­có a la AFA que de­je de em­plear la cuen­ta co­rrien­te del ban­co Cre­di­coop -pre­ci­sa­da en la decisión ad­mi­nis­tra­ti­va de la Je­fa­tu­ra que creó el pro­gra­ma Fút­bol pa­ra To­dos en 2009- pa­ra el de­pó­si­to de los fon­dos de Je­fa­tu­ra de Ga­bi­ne­te y que em­plee una nue­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.