Obli­gan a la IGJ a en­tre­gar da­tos so­bre Lá­za­ro Báez

La Nueva - - EL PAÍS -

Un fa­llo en fir­me de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Ape­la­cio­nes obli­ga a la Ins­pec­ción Ge­ne­ral de Jus­ti­cia (IGJ) a en­tre­gar to­da la información dis­po­ni­ble en el ór­gano de­pen­dien­te del Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia so­bre Aus­tral Cons­truc­cio­nes, la em­pre­sa de Lá­za­ro Báez.

Así se per­fo­ró por pri­me­ra vez el “ce­po” in­for­ma­ti­vo que im­pu­so el Go­bierno pa­ra pro­te­ger a las em­pre­sas vin­cu­la­das al po­der, que se ini­ció en 2010 con el ca­so Cic­co­ne, pe­ro tam­bién sir­vió pa­ra li­mi­tar la información dis­po­ni­ble so­bre la em­pre­sa pre­si­den­cial Ho­te­sur, se­gún pu­bli­có ayer el por­tal per­fil. com.

La me­di­da ju­di­cial fue adop­ta­da el 11 de ju­nio y res­pon­de a una de­man­da de la dipu­tada del GEN y can­di­da­ta a pre­si- den­te, Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer.

An­te­ayer se ago­ta­ron los pla­zos pro­ce­sa­les pa­ra ape­lar y no hu­bo, sor­pren­den­te­men­te, nin­gu­na me­di­da en ese sen­ti­do de par­te del Go­bierno.

La información de­bía ser en­tre­ga­da el 21 de ju­nio, 10 días des­pués del fa­llo, aun­que ha­bi­tual­men­te se espera has­ta que ven­zan los pla­zos pa­ra ape­lar.

Aho­ra se ini­cia­rá un pro­ce­so de eje­cu­ción de sen­ten­cia, por­que las au­to­ri­da­des del mi­nis­te­rio no die­ron cum­pli­mien­to a la me­di­da de ma­ne­ra vo­lun­ta­ria.

Se lo­gró per­fo­rar el "ce­po" in­for­ma­ti­vo pa­ra pro­te­ger em­pre­sas vin­cu­la­das con el po­der, en es­te ca­so, la de Lá­za­ro Báez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.