Ca­pi­tal: fin de cam­pa­ña con Cris­ti­na y Ma­cri

La pre­si­den­ta y el lí­der del Pro se su­ma­ron a los cie­rres pro­se­li­tis­tas, de ca­ra a los co­mi­cios del do­min­go.

La Nueva - - EL PAÍS - Agen­cia DyN

UNA ELEC­CIÓN CON IM­PAC­TO NA­CIO­NAL La pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez y el pos­tu­lan­te a la Ca­sa Ro­sa­da por el fren­te Cam­bie­mos Mau­ri­cio Ma­cri se me­tie­ron ayer en las elec­cio­nes por­te­ñas y ce­rra­ron las cam­pa­ñas de sus res­pec­ti­vos can­di­da­tos de ca­ra a los co­mi­cios del pró­xi­mo do­min­go, que de­fi­ni­rán al su­ce­sor del re­fe­ren­te del Pro en el go­bierno de la Ciu­dad.

Mien­tras la Pre­si­den­ta en­ca­be­zó el cie­rre de cam­pa­ña del can­di­da­to del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria, Ma­riano Re­cal­de, en la Vi­lla 20 del ba­rrio Vi­lla Lu­gano, Ma­cri brin­dó una con­fe­ren­cia de prensa jun­to al pos­tu­lan­te del Pro, Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta, en Par­que Cen­te­na­rio, en Ca­ba­lli­to, co­mo úl­ti­ma ac­ti­vi­dad an­tes de los co­mi­cios.

Ro­drí­guez La­rre­ta, Re­cal­de y el can­di­da­to de ECO, Mar­tín Lous­teau, ce­rra­ron sus cam­pa­ñas con dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des pro­se­li­tis­tas en la Ciu­dad y coin­ci­die­ron en que la dispu­ta se de­fi­ni­rá en el ba­lo­ta­je del 19 de ju­lio.

La man­da­ta­ria, en tan­to, do­mi­nó la es­ce­na mien­tras Re­cal­de, el mi­nis­tro de Economía, Axel Ki­ci­llof, y el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Pre­si­den­cia, Eduar­do "Wa­do" De Pedro, en­tre otros re­fe­ren­tes del ofi­cia­lis­mo, se li­mi­ta­ron a acom­pa­ñar, y ad­vir­tió que al­guno de los "sen­so­res" de esos pro­yec­tos de­be­rían "po­ner­se" a "al­gu­nos pa­ra que ha­gan bien las co­sas", en alu­sión a la opo­si­ción.

En tan­to, Ma­cri re­mar­có que, pa­ra Cam­bie­mos, "el eje tie­ne que ser la gen­te" y "no un li­de­raz­go ex­clu­yen­te" que atri­bu­yó a la Pre­si­den­ta, quien, di­jo, "es­tá apun­ta­lan­do a to­dos sus can­di­da­tos, es­tá muy ac­ti­va".

El pre­can­di­da­to pre­si­den­cial del Pro res­pal­dó a La­rre­ta jun­to a su com­pa­ñe­ra de fór­mu­la, Ga­brie­la Mi­chet­ti, y la pos­tu­lan­te a go­ber­na­do­ra bo­nae­ren­se del es­pa­cio, Ma­ría Eu­ge­nia Vidal, en­tre otros re­fe­ren­tes par­ti­da­rios.

Tras ra­ti­fi­car que "lo más pro­ba­ble" es que los co­mi­cios se re­suel­van en se­gun­da vuel­ta, La­rre­ta con­si­de­ró que, en esa ins­tan­cia, "los vo­tos" de los pos­tu­lan­tes que que­den fue­ra de la con­tien­da "son de la gen­te, ni de Lous­teau ni de Re­cal­de".

Por su par­te, Lous­teau es­tu­vo en el Ba­rrio IN­TA, la ex Vi­lla 19, y se­ña­ló que "si la gen­te ha­ce lo que hi­zo en las PA­SO" de abril y "po­ne" a su es­pa­cio en una se­gun­da vuel­ta con­tra el Pro, "se ter­mi­na es­to de que el kirch­ne­ris­mo re­pre­sen­ta a la cen­troiz­quier­da en la Ciu­dad".

En tan­to, el Fren­te de Iz­quier­da y los Tra­ba­ja­do­res (FIT) co­lo­có una se­rie de me- sas en el mi­cro­cen­tro pa­ra dar un cie­rre a su cam­pa­ña por "Le­gis­la­do­res de iz­quier­da por el de­re­cho a la vi­vien­da y al tra­ba­jo".

La can­di­da­ta del FIT, My­riam Breg­man afir­mó que los in­te­gran­tes de su es­pa­cio son "los úni­cos" que no tu­vie­ron "una voz cóm­pli­ce" con el Pro.

Por su par­te, el pos­tu­lan­te de Au­to­de­ter­mi­na­ción y Li­ber­tad, Luis Za­mo­ra, ase­gu­ró que quie­nes lo vo­ten lo ha­rán "con­tra la eli­te di­ri­gen­te" y a fa­vor de la pues­ta en mar­cha de "me­ca­nis­mos de de­mo­cra­cia di­rec­ta". Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Mien­tras la man­da­ta­ria en­ca­be­zó el cie­rre de Re­cal­de en Vi­lla Lu­gano, Ma­cri brin­dó una con­fe­ren­cia jun­to a Ro­drí­guez La­rre­ta en Ca­ba­lli­to.

NA

Los can­di­da­tos

Lous­teau (ECO), Ro­drí­guez La­rre­ta (Pro) y Re­cal­de (FpV), tras el de­ba­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.