Cór­do­ba: Schia­ret­ti, Ac­cas­te­llo y Aguad van por la go­ber­na­ción

La Nueva - - EL PAÍS -

Los prin­ci­pa­les can­di­da­tos a Go­ber­na­dor de Cór­do­ba, Juan Schia­ret­ti, Os­car Aguad y Eduar­do Ac­cas­te­llo, ce­rra­ron ayer sus cam­pa­ñas an­tes del ini­cio de la ve­da elec­to­ral, de ca­ra a los co­mi­cios del do­min­go que de­fi­ni­rán al pró­xi­mo man­da­ta­rio de la pro­vin­cia.

Schia­ret­ti, pos­tu­lan­te de Unión por Cór­do­ba, ce­rró su cam­pa­ña con un ac­to en Río Cuar­to jun­to a los pre­can­di­da­tos pre­si­den­cia­les de Uni­dos por una Nue­va Ar­gen­ti­na (UNA), Jo­sé Ma­nuel de la So­ta y Ser­gio Massa.

El ac­tual dipu­tado es el hom­bre de con­fian­za de De la So­ta y as­pi­ra a ac­ce­der a su se­gun­da man­da­to, lue­go de ha­ber go­ber­na­do la pro­vin­cia en el pe­río­do 2007-2011.

Por su par­te, Aguad, pos­tu­lan­te de Jun­tos Por Cór­do­ba, la alian­za que in­te­gran la UCR, el Pro y el jue­cis­mo, con­clu­yó sus ac­ti­vi­da­des pro­se­li­tis­tas con una ca­mi­na­ta que cul­mi­nó en un abra­zo sim­bó­li­co al edi­fi­cio de la Cen­tral de Po­li­cía, ubi­ca­do en la ca­pi­tal pro­vin­cial, en re­cla­mo de ma­yor se­gu­ri­dad en la pro­vin­cia.

La alian­za que li­de­ra Aguad, a su vez, de­nun­ció es- te jue­ves an­te la Jus­ti­cia "irre­gu­la­ri­da­des" de ca­ra a los co­mi­cios pro­vin­cia­les del pró­xi­mo do­min­go y re­cla­mó "ga­ran­tías" al Tri­bu­nal Elec­to­ral.

En tan­to, el can­di­da­to de Cór­do­ba Po­de­mos, el kirch­ne­ris­ta Eduar­do Ac­cas­te­llo, ce­rró con una ca­ra­va­na en la que sos­tu­vo que el do­min­go "va a ga­nar la trans­for­ma­ción por­que más del 60% quie­ren un cam­bio".

Por su par­te, el can­di­da­to del fren­te MST-Nue­va Iz­quier­da, Raúl Gó­mez, ce­rró con un ac­to fren­te al Ca­bil­do His­tó­ri­co. (NA)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.