El blue, es­ta­ble en 13,55 pe­sos, en una jor­na­da con po­ca ac­ti­vi­dad

La Nueva - - EL PAÍS -

El dó­lar blue se sos­tu­vo ayer a 13,55 pe­sos en un mercado con aco­ta­da ac­ti­vi­dad y mu­cha cau­te­la an­te el me­ro­deo de ins­pec­to­res en la city por­te­ña, al tiem­po que se re­gis­tró una fuer­te de­man­da en ban­cos pa­ra ad­qui­rir la mo­ne­da nor­te­ame­ri­ca­na pa­ra ate­so­ra­mien­to con la au­to­ri­za­ción de la AFIP.

De ese mo­do, fren­te a los te­mo­res por la pre­sen­cia de agen­tes de con­tro­les, los lo­ca­les que ne­go­cian di­vi­sas de mo­do ile­gal só­lo ope­ra­ron con clien­tes ha­bi­tua­les.

La po­ca ac­ti­vi­dad en el cir­cui­to fi­nan­cie­ro se de­bió tam­bién al in­cre­men­to de las so­li­ci­tu­des por par­te de los aho­rris­tas pa­ra com­prar dó­la­res de mo­do le­gal, me­ca­nis­mo que el miér­co­les lle­gó a con­cre­tar transac­cio­nes por un to­tal de U$S 87 mi­llo­nes.

Ayer el dó­lar aho­rro, que equi­va­le al pre­cio del oficial con un re­car­go del 20 por cien­to, ope­ró a $ 10,93, con un vo­lu­men de ope­ra­cio­nes por U$S 75 mi­llo­nes.

El con­ta­do con li­qui­da- ción re­cor­tó la pér­di­da del ini­cio del día y ca­yó 16 cen­ta­vos a $ 13,22, tras tre­par 24 cen­ta­vos la rue­da pa­sa­da.

A su vez, el dó­lar bol­sa per­dió 15 cen­ta­vos a $13,15, lue­go de ga­nar unos 28 la jor­na­da an­te­rior.

Ope­ra­do­res es­ti­ma­ron que los des­plo­mes se die­ron por los con­tro­les por par­te del Ban­co Cen­tral y las ven­tas de tí­tu­los pú­bli­cos en la pla­za lo­cal.

El dó­lar tar­je­ta, vi­gen­te pa­ra aque­llos que rea­li­zan com­pras en el ex­te­rior con dé­bi­to o cré­di­to, ce­rró a $ 12,29.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.