El Mer­val ce­rró ayer un 1,18% arri­ba

La Nueva - - EL PAÍS -

El Mer­val se afir­mó ayer so­bre el cie­rre y cre­ció 1,18%, con al­gu­nas pun­tua­les ór­de­nes de com­pra por re­com­po­si­ción de car­te­ras, mien­tras que la deu­da so­be­ra­na en dó­la­res pre­sen­tó una co­rrec­ción ba­jis­ta de­bi­do al des­cen­so del "con­ta­do con li­qui­da­ción".

En for­ma ti­bia, aun­que sin un mar­co de vo­lu­men im­por­tan­te, los in­ver­so­res sa­lie­ron a rear­mar po­si­cio­nes mien­tras aguar­dan las se­ña­les que ofrez­can las elec­cio­nes a je­fe de Go­bierno en la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res y el re­fe­rén­dum en Gre­cia a ce­le­brar­se en am­bos ca­sos du­ran­te el fin de se­ma­na.

El in­di­ca­dor que agru­pa a las ac­cio­nes lí­de­res que­dó en 11.809,20 pun­tos, lue­go de mar­car a me­dia ho­ra del cie­rre un avan­ce má­xi­mo de 1,42%, y en la se­ma­na, el Mer­val acu­mu­la una me­jo­ra del 1,07%.

La se­sión bur­sá­til en la pla­za por­te­ña de­jó un ba­lan­ce de 35 al­zas, 14 ba­jas y 14 pa­pe­les sin cam­bios, so­bre un to­tal de 63 pa­pe­les co­ti­za­dos.

El vo­lu­men de ne­go­cios mos­tró otra fuer­te des­ace­le­ra­ción al to­ta­li­zar 99,7 mi­llo­nes de pe­sos efec­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.