Tras 40 años, per­mi­ten las fo­to­gra­fías en la Ca­sa Blan­ca

Des­de ayer, los vi­si­tan­tes a la re­si­den­cia más fa­mo­sa del mun­do po­drán lle­var­se sus imá­ge­nes en cá­ma­ras y te­lé­fo­nos mó­vi­les. No obs­tan­te, no se po­drá in­gre­sar pa­los pa­ra sel­fies.

La Nueva - - SOCIEDAD -

Tras más de cua­ren­ta años du­ran­te los que es­tu­vo prohi­bi­do que los vi­si­tan­tes to­men fo­to­gra­fías en la Ca­sa Blan­ca, la re­si­den­cia pre­si­den­cial más fa­mo­sa del mun­do se abrió ayer a ser re­tra­ta­da, pe­ro eso sí, man­tu­vo la prohi­bi­ción so­bre los po­pu­la­res pa­los de sel­fies.

Fue la pro­pia pri­me­ra da­ma, la ca­ris­má­ti­ca Mi­che­lle Oba­ma, la en­car­ga­da de co­mu­ni­car la no­ve­dad a tra­vés de las re­des so­cia­les, un anun­cio que to­mó por sor­pre­sa a los ciu­da­da­nos que, lle­ga­dos de to­das las par­tes del país, hoy mis­mo se en­con­tra­ban rea­li­zan­do su vi­si­ta a la Ca­sa Blan­ca.

“Si es­tu­vis­te en un tour de la Ca­sa Blan­ca, pro­ba­ble­men­te ha­brás vis­to es­te car­tel. (Mues­tra un car­tel en el que se lee 'No se per­mi­ten fo­to­gra­fías o re­des so­cia­les'). Bien, pues ya no más (lo rom­pe en dos pe­da­zos)", fue el de­sen­fa­da­do men­sa­je lan­za­do por la pri­me­ra da­ma en un vi­deo en su cuen­ta de Ins­ta­gram.

Más tar­de, la di­rec­to­ra de la Ofi­ci­na de Vi­si­tan­tes, Ellie Scha­fer, dio más de­ta­lles so­bre la no­ve­dad, ex­pli­có que las fo­to­gra­fías se pue­den to­mar a lo lar­go de to­do el tour, y em­pla­zó a los vi­si­tan­tes a com­par­tir su ex­pe­rien­cia en las re­des me­dian­te la eti­que­ta #Whi­teHou­seTour (#Tou­rCa­saB­lan­ca).

Sin em­bar­go, el fin de la prohi­bi­ción de las fo­tos no abrió tam­bién la ve­da a los po­pu­la­res pa­los de sel­fie, que si­guen prohi­bi­dos en el edi­fi­cio que sir­ve a la vez de re­si­den­cia de la fa­mi­lia pre­si­den­cial de Es­ta­dos Uni­dos y de ofi­ci­na del pre­si­den­te.

Tam­po­co se per­mi­te el uso de trí­po­des, mo­no­piés, ta­ble­tas, cá­ma­ras con len­tes des­mon­ta­bles y vi­deo­cá­ma­ras, así co­mo el uso del flash al to­mar las fo­to­gra­fías. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

REUTERS

Un re­cuer­do in­com­pa­ra­ble

po­drán lle­var­se aque­llas per­so­nas que vi­si­ten la Ca­sa Blan­ca, la re­si­den­cia pre­si­den­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.