Co­bo: “El or­den va a ser lo pri­mor­dial en Olim­po pa­ra es­tos seis me­ses”

Lue­go de los amis­to­sos en Bue­nos Ai­res, el me­dio­cam­pis­ta au­ri­ne­gro vol­vió a Bahía con ener­gías re­no­va­das. "Va­mos por buen ca­mino", afir­mó.

La Nueva - - DEPORTES - Ge­rar­do Ariel Lo­ren­zo glo­ren­zo@la­nue­va.com

La par­te más im­por­tan­te de la pretemporada ya pa­só y el vo­lan­te Juan Ma­nuel Co­bo se fue de Bue­nos Ai­res con la sen­san­ción de que Olim­po evo­lu­cio­nó des­de su úl­ti­mo par­ti­do oficial an­te Ri­ver.

An­tes de par­tir del Ma­pu­che Country Club de Pi­lar, el me­dio­cam­pis­ta cor­do­bés

Nue­va. ha­bló con La y ana­li­zó en de­ta­lle la se­ma­na de tra­ba­jo en el Hin­dú Club de Don Tor­cua­to.

"Yo es­toy muy con­ten­to con nues­tro tra­ba­jo. Me pa­re­ce que se vio una con­ti­nui­dad de lo que hi­ci­mos en el triun­fo an­te Hu­ra­cán y en el par­ti­do con Ri­ver an­tes del re­ce­so. Ha­cien­do las co­sas así, va­mos por buen ca­mino", ase­gu­ró Co­bo.

--¿Sien­ten que hu­bo un cre­ci­mien­to en es­tos días de pretemporada?

--Te­ne­mos una idea que nos va a per­mi­tir em­pe­zar a su­mar mu­chos pun­tos. En­ten­de­mos que más allá de los re­sul­ta­dos, el or­den va a ser lo pri­mor­dial en Olim­po pa­ra es­tos seis me­ses.

--¿Cuán­to in­flu­ye en esa idea la pro­pues­ta de Ose­lla?

--La con­fian­za que nos da Die­go es lo más im­por­tan­te por­que re­for­za­mos per­ma­nen­te­men­te una idea de jue­go. Sa­be­mos qué ha­cer con la pe­lo­ta y có­mo mo­ver­nos pa­ra en­con­trar los es­pa­cios. "Ade­más, em­pe­za­mos a re­cu­pe­rar ju­ga­do­res co­mo Ja­co­bo (Man­si­lla) y el Sa­po (En­ci­na), que no es­ta­ban pa­san­do su me­jor mo­men­to. La lle­ga­da de Die­go les dio con­fian­za y un lu­gar en el equi­po", se­ña­ló el ex Quil­mes.

--¿Y có­mo te es­tás sin­tien- do con Blan­co en el me­dio?

--Con Jony tra­ta­mos de ser el equi­li­brio, de mo­ver la pe­lo­ta con pa­cien­cia y de es­tar cer­ca de lo de­fen­so­res pa­ra mar­car. No es un tra­ba­jo sim­ple, pe­ro sen­ti­mos que lo es­ta­mos ha­cien­do me­jor.

--La fal­ta de gol fue el gran dé­fi­cit, ¿creés que es­te cam­bio va a traer so­lu­cio­nes?

--La tran­qui­li­dad y el or­den van a re­per­cu­tir en to­das las lí­neas. Te­ne­mos dos de­lan­te­ros rá­pi­dos (Amo­ro­so y Acos­ta), pe­ro eso no nos tie­ne que lle­var a ti­rar­les la pe­lo­ta lar­ga pa­ra que co­rran.

"La idea es jun­tar pa­ses, tras­la­dar la pe­lo­ta y que apa­rez­can los hue­cos pa­ra po­der ata­car. Eso se tra­ba­ja mu­cho y en el Hin­dú lo prac­ti­ca­mos en de­ta­lle", am­plió.

--¿In­te­rior­men­te pien­san que el des­pe­gue va a lle­gar?

--Yo ten­go esa ilu­sión y mis com­pa­ñe­ros tam­bién. El cie­rre de cam­peo­na­to y es­ta pretemporada nos dio mu­cha con­fian­za y mu­chas ga­nas de em­pe­zar a ju­gar otra vez por los pun­tos.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

ARCHIVO LA NUE­VA.

De ca­ra a las 15 fe­chas que que­dan, el ex Ins­ti­tu­to y Quil­mes se ha con­ver­ti­do en una pie­za fun­da­men­tal pa­ra Ose­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.