Li­niers sa­có pe­cho an­te Lean­dro N. Alem y con­ti­núa ex­pec­tan­te

El Chi­vo ga­nó co­mo vi­si­tan­te por 82 a 78 con go­leo de Piz­zo, Dot­to­ri y Gon­za­lo Mar­tí­nez (22 ca­da uno). No ac­tuó Her­nán Ja­sen en el ver­di­rro­jo.

La Nueva - - DEPORTES -

En un atrac­ti­vo par­ti­do dispu­tado ano­che en el Da­niel La­cun­za, Li­niers mos­tró sus per­ga­mi­nos y ter­mi­nó de­rro­tan­do a Lean­dro N. Alem por 82 a 78.

El co­te­jo co­rres­pon­dió a la de­ci­mo­ter­ce­ra fe­cha del bás­quet­bol de pri­me­ra di­vi­sión y en el lo­cal no pu­do es­tar pre­sen­te Her­nán Ja­sen, quien a la mis­ma ho­ra del par­ti­do inau­gu­ra­ba su lo­cal co­mer­cial. Tam­po­co ju­gó, co­mo en la vic­to­ria so­bre Olim­po del úl­ti­mo lu­nes y por va­rias fe­chas más, San­tia­go To­rre, de via­je.

La ac­ción co­men­zó a pu­ro tri­ple pa­ra el chi­vo, al pun­to de ano­tar los pri­me­ros cin­co lan­za­mien­tos de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va (cua­tro de ellos de Piz­zo) pa­ra es­ca­par, pri­me­ro 4-12 en 2m36, y lue­go 10-17 en 4m.

Sa­lir más agre­si­vo al 2ºC le per­mi­tió al due­ño de ca­sa es­bo­zar una re­mon­ta­da y en­trar en jue­go. Prio­re le dio bue­na cir­cu­la­ción a la bo­la, Wy­gla­dacz y Bar­ba ata­ca­ron y la vi­si­ta pa­só de ti­rar 5-5 t3 al más nor­mal 5-14 a la ho­ra del des­can­so lar­go.

Más aún, Con Rot­ta de aban­de­ra­do (1-2 t3 y 4-4 t2), Alem re­gre­só en­cen­di­do del ves­tua­rio y, me­dian­te un par­cial de 7-0, to­mó ven­ta­ja de 8 (49-41) a 5m42 del cie­rre del 3ºC. En el peor mo­men­to de Li­niers apa­re­ció Goe­na­ga (6-6 t2 en ST) dan­do una mano en la pin­tu­ra, al tiem­po que Gon­za­lo Mar­tí­nez (9-9 t2) arri­mó im­por­tan­tes pun­tos pa­ra no per­der­le pi­sa­da al ver­di­rro­jo.

Así, ci­men­tó lo que se­ría el mo­men­to del zarpazo. Vía Dot­to­ri, el vi­si­tan­te vol­vió a ano­tar des­de 6m75 tras aquel enor­me ini­cio y se­lló un par­cial de 19 a 3 que lo pu­so al fren­te: 61-70 a 5m27.

Alem echó el res­to pe­ro se que­dó sin re­cur­sos an­te la pre­sión ri­val, que ce­rró el jue­go co­mo lo abrió: tri­ple de Dot­to­ri (70-77) a 1m55.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en

la­nue­va.com

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Al gol. Mi­guel no lle­ga­rá a evi­tar otra con­ver­sión de Dot­to­ri. Li­niers es el úni­co es­col­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.