Acu­san a hí­per de com­pe­ten­cia des­leal

Agre­si­va cam­pa­ña de las con­ce­sio­na­rias ofi­cia­les de motos en to­do el país pa­ra con­tra­rres­tar a los gran­des es­pa­cios de ven­tas.

La Nueva - - EL PAÍS - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Las con­ce­sio­na­rias ofi­cia­les de motos an­ti­ci­pa­ron ayer que a par­tir del mes que vie­ne lan­za­rán una cam­pa­ña en to­do el país, des­ti­na­da a fo­men­tar la com­pra de esos ro­da­dos en los con­ce­sio­na­rios au­to­ri­za­dos.

Se tra­ta del pro­gra­ma "Com­prá tu mo­to en un con­ce­sio­na­rio oficial", que la Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de Mo­to­vehícu­los (Mot­tos) pre­sen­ta­rá en­tre el 21 y el 22 de agos­to en la con­ven­ción na­cio­nal de ese sec­tor, que se lle­va­rá a ca­bo en Pi­lar, pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

Así lo ade­lan­tó es­te jue- ves el pre­si­den­te de Mot­tos, Die­go Di­nitz, quien des­ta­có las ven­ta­jas de com­prar una uni­dad en los con­ce­sio­na­rios ofi­cia­les, en vez de ha­cer­lo en hi­per­mer­ca­dos, que hoy con­cen­tran ca­si la mi­tad de las ven­tas.

"Que­re­mos igual­dad de con­di­cio­nes pa­ra to­do el mercado. Pe­ro los con­ce­sio­na­rios so­mos los úni­cos que ofre­ce­mos ga­ran­tía y ser­vi­ce post ven­ta", en­fa­ti­zó el di­ri­gen­te, pa­ra quien las "gran­des su­per­fi­cies in­cu­rren en com­pe­ten­cia des­leal".

En con­fe­ren­cia de prensa, Di­nitz se­ña­ló, por otra par­te, el mercado ac­tual de mo- to­vehícu­los "no es to­do lo li­bre y evo­lu­cio­na­do que qui­sié­ra­mos, pe­ro es un mercado que exis­te y ha cre­ci­do mu­chí­si­mo des­de 2003, año en que se ven­die­ron, en to­do el país, ape­nas 30 mil uni­da­des".

El di­rec­ti­vo re­sal­tó tam­bién que "cuan­to más re­gu­la­dos es­té nues­tro mercado, me­jor. Pa­ra ello, fue cla­ve el pa­ten­ta­mien­to elec­tró­ni­co, que es­tá vi­gen­tes des­de 2010. Gra­cias a ello, hoy se pa­ten­ta más del 90% de los mo­to­vehícu­los que se ven­den".

Con re­la­ción a los im­pues­tos in­ter­nos que gra­van a las motos de ma­yor ci­lin­dra­da, Di­nitz con­si­de­ró: "Es al­go que a no­so­tros nos per­ju­di­ca".

En es­te mar­co, Mot­tos in­for­mó que en ju­nio pa­sa­do se pa­ten­ta­ron 36.689 uni­da­des, un 18,8% más que en igual mes de 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.