Me­jor es­té­ti­ca y lim­pie­za en un área a se­mi­pea­to­na­li­zar

Se fir­ma hoy un acuer­do en­tre Bahía Am­bien­tal Sa­pem y la Cor­po­ra­ción del Co­mer­cio y la In­dus­tria.

La Nueva - - PORTADA - Cecilia Co­rra­det­ti cco­rra­det­ti@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Me­jo­res con­di­cio­nes de es­té­ti­ca y lim­pie­za ten­drá un sec­tor de tres cua­dras de Bel­grano y Do­na­do, se­gún acor­da­ron Bahía Am­bien­tal SA­PEM (BAS) y la Cor­po­ra­ción del Co­mer­cio y la In­dus­tria. Las ta­reas re­pre­sen­ta­rían un pri­mer acer­ca­mien­to al pro­yec­to pa­ra se­mi­pea­to­na­li­zar di­cho tra­mo.

Un acuer­do de co­la­bo­ra­ción en­tre Bahía Am­bien­tal Sa­pem (BAS) y co­mer­cian­tes nu­clea­dos en la Cor­po­ra­ción del Co­mer­cio, la In­dus­tria y Ser­vi­cios de Bahía Blan­ca (CCIS) se ru­bri­ca hoy en el mu­ni­ci­pio, con el fin de lo­grar me­jo­res con­di­cio­nes de es­té­ti­ca y lim­pie­za pa­ra un sec­tor de tres cua­dras del eje Bel­grano y Do­na­do.

El nú­cleo del acuer­do –que fir­ma­rán Adrián Schar­go­rodsky y Ro­que Sán­chez, en re­pre­sen­ta­ción de la CCIS-es­ta­ble­ce ar­ti­cu­lar ac­cio­nes coor­di­na­das y fun­cio­na­les al ob­je­ti­vo de pro­mo­cio­nar, por una par­te, el óp­ti­mo es­ta­do de sa­nea­mien­to del sec­tor y, por otro, con­tri­buir al pro­pó­si­to de es­tí­mu­lo co­mer­cial.

Las ta­reas re­pre­sen­ta­rían un pri­mer acer­ca­mien­to al pro­yec­to re­cien­te­men­te pre­sen­ta­do, ten­dien­te a se­mi­pea­to­na­li­zar Bel­gra­noDo­na­do y cu­yo ex­pe­dien­te se en­cuen­tra en el área Le­gal y Téc­ni­ca pa­ra que se con­si­de­ren los po­si­bles re­cur­sos eco­nó­mi­cos y lue­go ele­var­lo al Con­ce­jo De­li­be­ran­te.

La pues­ta en mar­cha de las ta­reas en las tres cua­dras afec­ta­das (Bel­grano del 0 al 200 y Do­na­do del 0 al 100), se­rá in­me­dia­ta, an­ti­ci­pó Schar­go­rodsky.

BAS, con­cre­ta­men­te, dis­pu­so en esas ve­re­das ces­tos dua­les y car­te­le­ría de con­cien­ti­za­ción es­pe­cí­fi­ca, al tiem­po que se coor­di­nó el ho­ra­rio de los ser­vi­cios re­gu­la­res de ba­rri­do y retiro de re­si­duos.

Se tra­ba­ja, ade­más, en la bús­que­da de acuer­dos ope­ra­ti­vos a fin de po­der im­ple­men­tar ta­reas de hi­dro­la­va­do.

“Que los co­mer­cian­tes, por ini­cia­ti­va pro­pia, de­ci­dan acer­car­se a la em­pre­sa pa­ra ge­ne­rar ac­cio­nes con­jun­tas so­bre el cui­da­do de nues­tro es­pa­cio pú­bli­co y del me­dio am­bien­te es el cam­bio po­si­ti­vo que des­de Bahía Am­bien­tal Sa­pem es­ta­mos pro­po­nien­do”, ex­pre­só, por su par­te, An­drés Castillo, ge­ren­te de BAS.

En una no­ta en­via­da el 20 de abril pa­sa­do por par­te de la Cor­po­ra­ción a la fir­ma am­bien­tal, se men­cio­na­ron seis ejes cen­tra­les pa­ra tra­ba­jar en cua­tro cua­dras (se su­ma una más de Bel­grano).

Ade­más de la co­lo­ca­ción de ces­tos se alu­de a la ne­ce­si­dad de plo­tear­los con lo­gos que iden­ti­fi­quen al lu­gar co­mo Cen­tro Co­mer­cial Bel­grano-Do­na­do.

Tam­bién so­li­ci­ta in­cre­men­tar la fre­cuen­cia del ba­rri­do y aseo de las ve­re­das, in­clu­si­ve en ho­ra­rios co­mer­cia­les don­de cir­cu­la gran vo­lu­men de pea­to­nes y clien­tes, “a fin de crear con­cien­cia de que la lim­pie­za es res­pon­sa­bi­li­dad de to­dos, tan­to de quie­nes cir­cu­lan co­mo de los que co­mer­cia­li­zan sus pro­duc­tos”.

Pi­die­ron ade­más hi­dro­la­var ve­re­das en ho­ra­rios noc­tur­nos -con una fre­cuen­cia que BAS re­co­mien­de-, “siem­pre pen­san­do en es­tas cua­tro cua­dras”.

Ar­gu­men­ta­ron que exis­te, prin­ci­pal­men­te en el sec­tor de Bel­grano en­tre el 200 y el 300 mu­cha ar­bo­le­da sin el de­bi­do con­trol de po­da.

“Que­re­mos sa­ber si se pue­de ha­cer al­go al res­pec­to, in­ter­ce­dien­do con el mu­ni­ci­pio. Es mu­cho el ries­go que se co­rre de ro­tu­ra de mar­que­si­nas co­mer­cia­les”, ex­pu­sie­ron.

Sos­tu­vie­ron la ne­ce­si­dad de re­ver fre­cuen­cia y ho­ra­rios de re­co­lec­ción de re­si­duos.

“El co­mún de los co­mer­cian­tes opi­na que de­be­ría ser lo más cer­cano a las 7 de la ma­ña­na pa­ra co­men­zar la jor­na­da con las ve­re­das lim­pias”, ex­pre­sa­ron.

Fi­nal­men­te, re­cla­ma­ron com­par­tir con BAS car­te­le­ría alu­si­va a es­tas me­jo­ras ge­ne­ra­les que pre­ten­de el co­mer­cio. “Por ejem­plo, ade­más del lo­go, ma­pas y re­fe­ren­cias de los ru­bros co­mer­cia­les que se en­cuen­tran en la cua- dra y pro­mo­ción del es­pa­cio”.

“En de­fi­ni­ti­va –con­clu­ye­ron- bus­ca­mos la con­cien­cia de que el es­pa­cio pú­bli­co es- tá pa­ra ser dis­fru­ta­do, cui­da­do y no en­su­cia­do”.

PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA.

PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA.

Ade­más de co­lo­car más ces­tos, se ins­ta­la­ría car­te­le­ría y se ha­rían ta­reas de hi­dro­la­va­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.