La con­tun­den­cia le abrió a Quim­sa la puer­ta en la final an­te Gim­na­sia (CR)

Co­mien­zo aplas­tan­te del equi­po san­tia­gue­ño an­te el de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via (70-54). Ma­ña­na, el se­gun­do.

La Nueva - - DEPORTES - LI­GA NA­CIO­NAL DE BÁS­QUET­BOL Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Un pri­mer cuar­to arro­lla­dor le sir­vió a Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro co­mo pla­ta­for­ma pa­ra ase­gu­rar el pri­mer pun­to en la final de la Li­ga Na­cio­nal.

Ano­che, en un col­ma­do es­ta­dio Ciu­dad de la ca­pi­tal san­tia­gue­ña, la Fu­sión de­rro­tó a Gim­na­sia y Es­gri­ma de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via por 70 a 54.

La de­fi­ni­ción pa­ra con­sa­grar al cam­peón de la tem­po­ra­da 2014-15 de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol se con­cre­ta­rá en una se­rie al me­jor de sie­te par­ti­dos. La du­pla de con­duc­to­res, Ni­co­lás Agui­rre y Lu­cas Pé­rez, más el aco­ple del cen­tro Ro­bert Battle, fue­ron los pun­tos más al­tos del equi­po di­ri­gi­do por Sil­vio San­tan­der.

Pre­ci­sa­men­te, con 14 pun­tos y 12 re­bo­tes, el es­ta­dou­ni­den­se re­sul­tó el más va­lio­so de es­te pri­mer en­cuen­tro.

Agui­rre, por su par­te, fue im­por­tan­te con los 12 pun­tos que su­mó, más 5 asis­ten­cias.

Quim­sa arran­có 21-11 el pri­mer cuar­to y con­so­li­dó la ven­ta­ja en el se­gun­do pe­río­do (37-19).

Gim­na­sia re­cién co­nec­tó su jue­go en el se­gun­do tiem­po.

Con De los San­tos, Ague­rre y Schatt­mann, pro­cu­ró una reac­ción de jue­go que lo lle­vó a ga­nar el ter­cer pe­río­do por 21 a 14. De to­dos mo­dos, y a pe­sar de la in­ten­si­dad de­fen­si­va que pro­pu­so, no fue su­fi­cien­te. El es­ca­so apor­te de los re­le­vos y las ma­yo­res va­rian­tes ga­ran­ti­za­ron el éxi­to lo­cal.

Ma­ña­na, a las 21, se ju­ga­rá el se­gun­do par­ti­do.

LI­GA­TEU­NA­FO­TO.COM

Ni­co­lás Pen­ka Agui­rre,

de Quim­sa y nom­bra­do el me­jor ju­ga­dor de la tem­po­ra­da, de­ci­de an­te Car­los Schatt­mann.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.