Vol­ve­rán a co­lo­car ta­chas en las es­qui­nas

La Nueva - - LA CIUDAD -

Den­tro de una se­ma­na vol­ve­rá a ha­ber no­ve­da­des so­bre las ta­chas lu­mi­no­sas que se co­lo­ca­rán en dis­tin­tas es­qui­nas pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad de los pea­to­nes, se­gún afir­mó ayer el ti­tu­lar de la Agen­cia de In­no­va­ción y Go­bierno Abier­to, Es­te­ban Mi­rofsky.

La pri­me­ra prue­ba, en Alem y San Juan, no fue po­si­ti­va, ya que el plás­ti­co no re­sis­tió el pe­so de ca­mio­nes ni co­lec­ti­vos. “El soft­wa­re ha­bía fun­cio­na­do muy bien, pe­ro al cam­biar el ma­te­rial por uno más re­sis­ten­te ha­brá que ade­cuar tam­bién el sis­te­ma eléc­tri­co”, di­jo Mi­rofsky.

El sis­te­ma, que re­fle­ja el pa­so de los pea­to­nes pa­ra que sean me­jor vi­si­bi­li­za­dos por los con­duc­to­res de vehícu­los, fue pre­sen­ta­do en enero por la Mu­ni­ci­pa-

Se tra­ta de un sis­te­ma pa­ra que los con­duc­to­res de vehícu­los vi­sua­li­cen me­jor a los pea­to­nes. La pri­me­ra prue­ba fra­ca­só.

li­dad y has­ta el mo­men­to no re­pre­sen­tó nin­gún gas­to, ase­gu­ró el fun­cio­na­rio.

“Es­ta nue­va par­ti­da de ta­chas tam­po­co la pa­ga­rá la co­mu­na sino que es­ta­rá a car­go del pro­vee­dor, que se ofre­ció a rea­li­zar la prue­ba”, se­ña­ló.

En ca­so de ob­te­ner re­sul­ta­dos po­si­ti­vos (se pro­ba­rán du­ran­te 10 días), se ha­rá el con­cur­so pa­ra ins­ta­lar más en dis­tin­tas es­qui­nas de la ciu­dad, agre­gó.

Por otra par­te, la se­ma­na que vie­ne, se­gún Mi­rofsky, se im­ple­men­ta­rá otra apli­ca­ción de van­guar­dia, pen­sa­da co­mo re­cur­so pa­ra agi­li­zar el trán­si­to.

El con­duc­tor po­drá ele­gir al sa­lir de su ca­sa la cua­dra cén­tri­ca en la que le gus­ta­ría es­ta­cio­nar. Mien­tras se di­ri­ge a des­tino una voz si­mi­lar a la del GPS le avi­sa­rá por te­lé­fono el es­ta­do en tiem­po real de la cua­dra se­lec­cio­na­da.

Así, al ir acer­cán­do­se al cen­tro sa­brá si hay o no lu­gar pa­ra es­ta­cio­nar en la cua­dra desea­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.