Bo­re­lli reac­tua­li­zó la chan­ce de uti­li­zar la ZFBAS

Se pu­so én­fa­sis en que es­tá a dis­po­si­ción de las em­pre­sas im­pli­ca­das en los pro­yec­tos pe­tro­le­ros.

La Nueva - - LA CIUDAD -

A LA BÚS­QUE­DA DE NUE­VOS NE­GO­CIOS En las úl­ti­mas ho­ras, el con­ta­dor Hu­go Bo­re­lli, en su ca­li­dad de ti­tu­lar de la UTE Zo­na Fran­ca Bue­nos Ai­res Sur (ZFBAS) brin­dó un por­me­no­ri­za­do in­for­me in si­tu de las ac­ti­vi­da­des que vie­ne desa­rro­llan­do el Area Ope­ra­ti­va 1 de la Zo­na Fran­ca Bahía Blan­ca Co­ro­nel Ro­sa­les ubi­ca­da en pro­xi­mi­da­des de Puer­to Ro­sa­les.

En tal sen­ti­do, Bo­re­lli re­cor­dó que ZFBAS es la res­pon­sa­ble del de­sa­rro­llo de la zo­na fran­ca y re­sul­tan­te de la unión de dos en­ti­da­des fuer­te­men­te com­pro­me­ti­das con el de­sa­rro­llo re­gio­nal: la Coope­ra­ti­va Eléc­tri­ca de Pun­ta Al­ta (CE­PA) y el Con­sor­cio de Ges­tión del Puer­to de Bahía Blan­ca (CGPBB).

Lue­go de in­di­car que las ZF son es­pa­cios en los cua­les la mer­ca­de­ría no es so­me­ti­da al con­trol ha­bi­tual del ser­vi­cio adua­ne­ro y tan­to su in­tro­duc­ción (im­por­ta­ción), co­mo su ex­trac­ción (egre­so) no es­tán gra­va­das con tri­bu­tos, ni al­can­za­das por prohi­bi­cio­nes de ti­po eco­nó­mi­co, in­for­mó que el vo­lu­men de ne­go­cios re­gis­tra­do du­ran­te el año 2014 cons­ti­tu­yó un in­gre­so de más de 1.000 me­tros cubicos de mer­ca­de­rías a de­pó­si­to por un va­lor to­tal FOB de 2.361.939 dó­la­res.

Ex­pli­có que se com­ple­ta­ron 115 ope­ra­cio­nes de in­gre­so y egre­so sin in­ci­den­tes, es de­cir de­mo­ras, ac­ci­den­tes, in­frac­cio­nes, etc.

Bo­re­lli com­pa­ró que en 2013 la Zo­na Fran­ca Bue­nos Ai­res Sur con­ta­ba con 5 usua­rios, en 2014 se pa­só a 14 y mien­tras que en la ac­tua­li­dad cuen­ta con 16, aun­que hay dos que es­tán en pro­ce­so de ins­crip­ción.

Los usua­rios

En­tre los usua­rios se cuen­tan las em­pre­sas Sa­pien­za, Lu­caio­li, Atrim, Pro­fer­til Roo­ller Star, Ar­sa Grá­fi­ca, Al­fal­fa Pa­ta­go­nia, No­vec, Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Sur, sien­do po­ten­cia­les clien­tes Sol­vay Indupa, DOW, Au­to Náu­ti­ca Sur y Et­man, en­tre otros.

La ZFBAS ini­ció sus ope­ra­cio­nes en di­ciem­bre de 2012, y ya pa­ra el año en cur­so lle­gó a te­ner sus de­pó­si­tos com­ple­tos de mer­ca­de­rías. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com En el in­for­me se con­sig­nó que des­de su ini­cio en la ZFBAS, 128 em­pre­sas rea­li­za­ron al­gu­na ope­ra­ción de im­por­ta­ción y que 20 de ellas rea­li­za­ron más de 20 ope­ra­cio­nes de im­por­ta­ción du­ran­te 2014. El área de co­ber­tu­ra, más allá de Bahía Blan­ca, Co­ro­nel Ro­sa­les y la re­gión in­me­dia­ta, lle­gó a Ola­va­rría, Neu­quén San­ta Ro­sa, Cen­te­na­rio, Plot­tier, Ci­po­let­ti, Ge­ne­ral Ro­ca en­tre otras. Por úl­ti­mo Bo­re­lli des­ta­có que la ZFBAS ge­ne­ra 9 em­pleos di­rec­tos y al­re­de­dor de 25 in­di­rec­tos con­tan­do des­pa­chan­tes, ser­vi­cios de al­ma­ce­na­je, per­so­nal adua­ne­ro, etc.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Vis­ta aé­rea

del Area Ope­ra­ti­va 1 de la ZFBAS en Puer­to Ro­sa­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.