Ba­jan im­pues­tos pa­ra au­tos na­cio­na­les

La me­nor pre­sión im­po­si­ti­va be­ne­fi­cia­rá a las ver­sio­nes de al­ta ga­ma de Ford Fo­cus, Re­nault Fluen­ce, Ci­troën C4 Loun­ge y Peu­geot 308 y 408.

La Nueva - - EL PAÍS -

ME­DI­DA ES­PE­RA­DA El Go­bierno subió un 15% la ba­se im­po­ni­ble de im­pues­tos in­ter­nos a la ven­ta de au­to­mó­vi­les ce­ro ki­ló­me­tro, y re­du­jo la alí­cuo­ta pa­ra aque­llos vehícu­los que se fa­bri­quen en el país, decisión que es­ta­rá vi­gen­te has­ta fin de año.

Así lo dis­pu­so a tra­vés de un de­cre­to pu­bli­ca­do ayer en el Bo­le­tín Oficial, a tra­vés del cual que­dó es­ta­ble­ci­do que los au­tos de al­ta ga­ma con pre­cios de has­ta 225 mil pe­sos, no de­be­rán abo­nar el tri­bu­to.

An­te la vir­tual pa­ra­li­za­ción del mercado de ce­ro ki­ló­me­tro, fi­nal­men­te la Ca­sa Ro­sa­da ac­tua­li­zó la ba­se im­po­ni­ble pa­ra au­tos, motos y em­bar­ca­cio­nes de­por­ti­vas.

De acuer­do con el pri­mer ar­tícu­lo del de­cre­to, "se de­ja tran­si­to­ria­men­te sin efec­to el im­pues­to pa­ra aque­llas ope­ra­cio­nes cu­yo pre­cio de ven­ta, sin con­si­de­rar im­pues­tos, in­clui­dos los op­cio­na­les, sea igual o in­fe­rior a 225.000 pe­sos".

Se­gún la me­di­da oficial, aque­llas ope­ra­cio­nes cu­yo pre­cio de ven­ta se ubi­que en­tre los 225.000 y los 278.000 pe­sos es­ta­rán gra­va­das con una ta­sa del 30%, con ex­cep­ción de aque­llos de ori­gen na­cio­nal, pa­ra los cua­les la ta­sa se­rá del 10%.

En el seg­men­to "al­ta ga­ma", a los au­tos que su­peren los 278.000 pe­sos, se les apli­ca­rá una ta­sa del 50%, con ex­cep­ción de la uni­da­des fa­bri­ca­das en la Ar­gen­ti­na, pa­ra las cua­les la ta­sa se­rá del 30%.

Con es­te ajus­te im­po­si­ti­vo, el tri­bu­to al­can­za­rá só­lo a los vehícu­los que ten­gan hoy un pre­cio de ven­ta al pú­bli­co de en­tre 340.000 y 457.000 pe­sos.

Por su par­te, La Ca­sa Ro­sa­da de­jó tran­si­to­ria­men­te sin efec­to es­te im­pues­to pa­ra las motos cu­yo pre­cio de ven­ta sea igual o in­fe­rior a 39.700 pe­sos.

Des­de ese mon­to has­ta 71.000 pe­sos, los mo­to­vehícu­los es­ta­rán gra­va­dos con una ta­sa de 30%; las que su­peren ese pre­cio, se­rá del 50%. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.