La Nueva

Un bombero de 16 años, partero de su hermana

Thomas debió atender a su hermana, de 15 años, cuando regresaban del colegio. “La revisé y estaba la cabeza del bebé hacia afuera”, expresó.

-

Un bombero adolescent­e de 16 años asistió como improvisad­o partero a su hermana de 15 en su casa de José León Suárez siguiendo las instruccio­nes telefónica­s de su padre, que ejerce la misma profesión, y que como su hijo no estaba en conocimien­to del embarazo.

"La revisé y estaba la cabeza del bebé hacia afuera", relató el joven bombero.

Thomas, de 16 años, tuvo una prueba de fuego en su preparació­n como bombero, es cadete del Cuartel de Villa Ballester.

“Estábamos en el colegio con mi hermana y empezó a tener dolores. Cuando llegamos a casa, escuché que empezó a gritar y se tiró en el piso", comenzó en su relato.

"Es algo lindo para recordar porque fue mi primer parto y, encima, era mi sobrina", confesó el joven.

"Entonces le pedí que se tranquilic­e, le bajé el pantalón para revisar qué tenía y veo que ya estaba la cabeza del bebé hacia afuera".

Se contactó inmediata- mente vía telefónica con su padre, Antonio Caruso, que se desempeña en el Cuartel V de Bomberos de la Policía Federal, y que con orgullo reconoce "en ningún momento le tuve que repetir ninguna recomendac­ión, tuvo un comportami­ento excepciona­l".

Thomas realizó su labor sin vacilar. "Metí las manos dentro del canal de parto, agarré la bebé y la saqué. Luego la revisé, estaba consciente, se movía, respiraba y la limpié. La envolví en una sábana, le hice un nudo en el cordón umbilical, lo corté en el medio y esperé a la ambulancia".

Finalmente, la pequeña Sofía Carolina fue trasladada al Hospital Belgrano, en el cual los médicos le informaron a la familia sobre un peso de 3,400 kilos y un perfecto estado de salud. Comentá esta crónica en lanueva.com

 ??  ?? Los hermanos y una historia inolvidabl­e que perdurará por siempre en el álbum familiar.
Los hermanos y una historia inolvidabl­e que perdurará por siempre en el álbum familiar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina