Un bom­be­ro de 16 años, par­te­ro de su her­ma­na

Tho­mas de­bió aten­der a su her­ma­na, de 15 años, cuan­do re­gre­sa­ban del co­le­gio. “La re­vi­sé y es­ta­ba la ca­be­za del be­bé ha­cia afue­ra”, ex­pre­só.

La Nueva - - SOCIEDAD -

Un bom­be­ro ado­les­cen­te de 16 años asis­tió co­mo im­pro­vi­sa­do par­te­ro a su her­ma­na de 15 en su ca­sa de Jo­sé León Suá­rez si­guien­do las ins­truc­cio­nes te­le­fó­ni­cas de su pa­dre, que ejer­ce la mis­ma pro­fe­sión, y que co­mo su hi­jo no es­ta­ba en co­no­ci­mien­to del em­ba­ra­zo.

"La re­vi­sé y es­ta­ba la ca­be­za del be­bé ha­cia afue­ra", re­la­tó el jo­ven bom­be­ro.

Tho­mas, de 16 años, tu­vo una prue­ba de fue­go en su pre­pa­ra­ción co­mo bom­be­ro, es ca­de­te del Cuar­tel de Vi­lla Ba­lles­ter.

“Es­tá­ba­mos en el co­le­gio con mi her­ma­na y em­pe­zó a te­ner do­lo­res. Cuan­do lle­ga­mos a ca­sa, es­cu­ché que em­pe­zó a gri­tar y se ti­ró en el pi­so", co­men­zó en su re­la­to.

"Es al­go lin­do pa­ra re­cor­dar por­que fue mi pri­mer par­to y, en­ci­ma, era mi so­bri­na", con­fe­só el jo­ven.

"En­ton­ces le pe­dí que se tran­qui­li­ce, le ba­jé el pan­ta­lón pa­ra re­vi­sar qué te­nía y veo que ya es­ta­ba la ca­be­za del be­bé ha­cia afue­ra".

Se con­tac­tó in­me­dia­ta- men­te vía te­le­fó­ni­ca con su pa­dre, An­to­nio Ca­ru­so, que se desem­pe­ña en el Cuar­tel V de Bom­be­ros de la Po­li­cía Fe­de­ral, y que con or­gu­llo re­co­no­ce "en nin­gún mo­men­to le tu­ve que re­pe­tir nin­gu­na re­co­men­da­ción, tu­vo un com­por­ta­mien­to ex­cep­cio­nal".

Tho­mas reali­zó su la­bor sin va­ci­lar. "Me­tí las ma­nos den­tro del ca­nal de par­to, aga­rré la be­bé y la sa­qué. Lue­go la re­vi­sé, es­ta­ba cons­cien­te, se mo­vía, res­pi­ra­ba y la lim­pié. La en­vol­ví en una sá­ba­na, le hi­ce un nu­do en el cor­dón um­bi­li­cal, lo cor­té en el me­dio y es­pe­ré a la am­bu­lan­cia".

Fi­nal­men­te, la pe­que­ña So­fía Ca­ro­li­na fue tras­la­da­da al Hos­pi­tal Bel­grano, en el cual los mé­di­cos le in­for­ma­ron a la fa­mi­lia so­bre un pe­so de 3,400 ki­los y un per­fec­to es­ta­do de sa­lud. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Los her­ma­nos y una his­to­ria inol­vi­da­ble que per­du­ra­rá por siem­pre en el ál­bum fa­mi­liar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.