El Va­ti­cano y el res­pe­to por las per­so­nas

La Nueva - - SOCIEDAD -

El Va­ti­cano ex­hor­tó a tu­ris­tas y em­pre­sas del sec­tor a te­ner "res­pe­to por las per­so­nas y el am­bien­te", al tiem­po que pi­dió apli­car "sos­te­ni­bi­li­dad" en el ru­bro "a fin de tam­bién ofre­cer opor­tu­ni­da­des la­bo­ra­les des­de el res­pe­to a la ca­sa co­mún".

"Las em­pre­sas del sec­tor son las pri­me­ras que de­ben im­pli­car­se en la rea­li­za­ción del bien co­mún. La res­pon­sa­bi­li­dad de las com­pa­ñías es gran­de, tam­bién en el ám­bi­to tu­rís­ti­co, y pa­ra po­der apro­ve­char las mil mi­llo­nes de opor­tu­ni­da­des es ne­ce­sa­rio que sean cons­cien­tes de ello", sos­tie­ne un men­sa­je del Pon­ti­fi­cio Con­se­jo pa­ra los Mi­gran­tes e Iti­ne­ran­tes en la pre­via del Día Mun­dial de Tu­ris­mo, que se ce­le­bra­rá el pró­xi­mo 27 de sep­tiem­bre.

"El ob­je­ti­vo final no de­be ser tan­to el lu­cro cuan­to la ofer­ta al via­je­ro de ca­mi­nos tran­si­ta­bles que le lle­ven a esa ex­pe­rien­cia que es­tá bus­can­do. Y las em­pre­sas de­ben ha­cer es­to des­de el res­pe­to a las per­so­nas y al am­bien­te. Es im­por­tan­te no per­der la con­cien­cia de los ros­tros. Los tu­ris­tas no pue­den re­du­cir­se a una sim­ple es­ta­dís­ti­ca o a una fuen­te de in­gre­sos", agre­ga el tex­to del pre­si­den­te del Con­se­jo, An­to­nio Ve­glio.

El do­cu­men­to apos­tó­li­co re­cuer­da en esa di­rec­ción que "es ne­ce­sa­rio po­ner en prác­ti­ca for­mas de ne­go­cio tu­rís­ti­co es­tu­dia­das con y pa­ra las per­so­nas, in­vir­tien­do en los in­di­vi­duos y en la sos­te­ni­bi­li­dad a fin de tam­bién ofre­cer opor­tu­ni­da­des la­bo­ra­les des­de el res­pe­to a la ca­sa co­mún".

Ba­sa­do en la En­cí­cli­ca pa­pal "Lau­da­to Si´" , el men­sa­je del Pon­tif­cio Con­se­jo re­cuer­da tam­bién el le­ma que pro­po­ne la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial del Tu­ris­mo de ca­ra a la jor­na­da: “Mil mi­llo­nes de tu­ris­tas, mil mi­llo­nes de opor­tu­ni­da­des”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.