Pe­di­do unánime: “Exi­gi­mos jus­ti­cia por Kat­he­ri­ne”

Fa­mi­lia­res y alle­ga­dos de Kat­he­ri­ne Mos­co­so mar­cha­ron en re­cla­mo de jus­ti­cia y por la si­tua­ción de los de­te­ni­dos por el cri­men de Juan Car­los “Ca­ni­ni” González.

La Nueva - - PORTADA -

Fa­mi­lia­res y alle­ga­dos de Kat­he­ri­ne Mos­co­so, la jo­ven de 15 años ase­si­na­da en Mon­te Her­mo­so, mar­cha­ron ayer fren­te a la fis­ca­lía de Bahía Blan­ca, en re­cla­mo de jus­ti­cia por su muer­te. Y tam­bién por la si­tua­ción de los de­te­ni­dos por el cri­men de Juan Car­los “Ca­ni­ni” González.

“Mi so­bri­na no es­tá más en es­te mun­do, no hay de­te­ni­dos y la in­ves­ti­ga­ción pa­re­ce que se­rá com­pli­ca­da. Exi­gi­mos jus­ti­cia por Kat­he­ri­ne (Mos­co­so) y por las per­so­nas que es­tán pre­sas y que fue­ron ele­gi­das a de­do”.

La ex­pre­sión co­rres­pon­de a Eze­quiel Mos­co­so, tío de la jo­ven ase­si­na­da en Mon­te Her­mo­so, quien ayer al me­dio­día en­ca­be­zó una ma­ni­fes­ta­ción en pleno cen­tro de Bahía Blan­ca, en re­cla­mo de jus­ti­cia por la muer­te de su so­bri­na y por la si­tua­ción de los otros sos­pe­cho­sos del ho­mi­ci­dio de Juan Car­los González, he­chos ocu­rri­dos a fi­nes de ma­yo en la ve­ci­na ciu­dad bal­nea­ria.

La ma­ni­fes­ta­ción --com­pues­ta por al­go más de trein­ta per­so­nas, en­tre las que se en­con­tra­ban fa­mi­lia­res de Kat­he­ri­ne-- ini­ció su tra­yec­to en la pri­me­ra cua­dra de Es­tom­ba y con­clu­yó fren­te a la se­de de la Uni­dad Fun­cio­nal de Ins­truc­ción y Jui­cio Nº 5, en ca­lle Mo­reno 25.

“Pa­ra gran par­te de la fa­mi­lia y pa­ra mí, la li­be­ra­ción de Daia­na fue una to­ma­da de pe­lo. Las pe­ri­cias de­ter­mi­na­ron que tie­ne una men­te de una chi­ca de 9 años, pe­ro has­ta su de­ten­ción vi­vía so­la y es­tu­vo a car­go de va­rios ni­ños en una guar­de­ría”, co­men­tó Mos­co­so

Nue­va. a La

Agre­gó que “no­so­tros ve­ni­mos a pe­dir jus­ti­cia por mi so­bri­na Kat­he­ri­ne, por­que no hay nin­gún de­te­ni- do; y tam­bién ve­ni­mos a pe­dir por los otros pre­sos, pa­ra que se los juz­gue co­mo real­men­te tie­ne que ser, no que se le pon­gan más car­gos que los que me­re­cen”.

Por­tan­do car­te­les que re­za­ban: “Jus­ti­cia por Cathy”, “Jui­cio y cas­ti­go a to­dos los res­pon­sa­bles y “Ni una me­nos”, los ma­ni­fes­tan­tes cor­ta­ron el trán­si­to por Es­tom­ba y lue­go mar­cha­ron al­re­de­dor de la pla­za Ri­va­da­via, uti­li­zan­do un so­lo ca­rril de cir­cu­la­ción, en­to­nan­do cán­ti­cos re­fe­ri­dos al re­cla­mo que los au­to­con­vo­có y ba­tien­do pal­mas.

“Par­ti­cu­lar­men­te pien­so que Daia­na tu­vo que ver con la muer­te de mi so­bri­na, pe­ro no sé si es la prin­ci­pal sos­pe­cho­sa. Que­re­mos que se bus­quen a los ver­da­de­ros ase­si­nos de Kat­he­ri­ne, por­que sien­to que con­vi­vi­mos con ellos de ma­ne­ra per­ma­nen­te”, sos­tu­vo el hom­bre.

Al final de la ma­ni­fes­ta­ción se pe­ga­ron en el am­plio ven­ta­nal del edi­fi­cio de la fis­ca­lía al­gu­nos car­te­les re­cla­man­do “Jus­ti­cia por Katy”.

El gru­po tie­ne pro­gra­ma­do re­unir­se to­dos los sá­ba­dos a las 15, en la pla­za Fo­na­vi de Mon­te Her­mo­so. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

EM­MA­NUEL BRIANE–LA NUE­VA.

Pe­se al frío, unas trein­ta per­so­nas se hi­cie­ron es­cu­char en el cen­tro de Bahía Blan­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.