El FPV se que­dó con la elec­ción y Da­niel Scio­li pu­do fes­te­jar

El ac­tual vi­ce­go­ber­na­dor ob­te­nía el 57,53% de los vo­tos, se­gui­do por el ra­di­cal Ju­lio Mar­tí­nez, con el 42,47%. Scio­li y Zan­ni­ni via­ja­ron has­ta esa pro­vin­cia pa­ra su­mar­se a los festejos.

La Nueva - - PORTADA - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

El can­di­da­to a go­ber­na­dor por el Fren­te pa­ra la Vic­to­ria, Ser­gio Ca­sas, se im­po­nía ano­che en las elec­cio­nes pro­vin­cia­les y le da­ba un triun­fo a la Ca­sa Ro­sa­da, acom­pa­ña­do por el pos­tu­lan­te pre­si­den­cial Da­niel Scio­li y fun­cio­na­rios na­cio­na­les.

Ca­sas ob­te­nía el 57,53% de los vo­tos fren­te al ra­di­cal Ju­lio Mar­tí­nez, que ob­te­nía el 42,47%.

Así lo in­di­ca­ban los re­sul­ta­dos ofi­cia­les, que im­pli­ca­ban el 82,97% del to­tal de me­sas es­cru­ta­das.

La opo­si­ción, pa­sa­das las 18.00, se ha­bía ad­ju­di­ca­do el triun­fo, pe­ro lue­go ad­mi­tió la de­rro­ta an­te el Fren­te pa­ra la Vic­to­ria.

"No nos al­can­zó", se la­men­tó Mar­tí­nez, en una con­fe­ren­cia de prensa, acom­pa­ña­do por el pre­can­di­da­to pre­si­den­cial de la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal (UCR), Er­nes­to Sanz.

Ca­sas fue acom­pa­ña­do por el go­ber­na­dor bo­nae­ren­se, Da­niel Scio­li; el se­cre­ta­rio de la Pre­si­den­cia, Eduar­do "Wa­do" de Pedro; el je­fe de Ga­bi­ne­te, Aní­bal Fer­nán­dez; y el pre­can­di­da­to a vi­ce ofi­cia­lis­ta, Car­los Zan­ni­ni; en­tre otros fun­cio­na­rios.

Scio­li sos­tu­vo que con el go­bierno de Ca­sas se pon­drá en mar­cha la "se­gun­da eta­pa de re­pa­ra­ción his­tó­ri­ca de la pro­vin­cia" y pun­tua­li­zó que la in­ten­ción es "desa­rro­llar ma­te­ria gris, obras de in­fra­es­truc­tu­ra y vi­vien­das".

En tan­to, Zan­ni­ni apun­tó al Fren­te Cí­vi­co Rio­jano, que com­pi­tió con la fór­mu­la Ser­gio Ca­sas-Nés­tor Bos­set­ti y cues­tio­nó que for­mar una opo­si­ción "no es jun­tar nom­bres de par­ti­dos e ir a una elec­ción".

Ca­sas des­ta­có: "He­mos re­ci­bi­do la lla­ma­da de la pre­si­den­ta (Cris­ti­na Fer­nán­dez) fe­li­ci­tán­do­nos" y ase­gu­ró: "Que­re­mos se­guir cre­cien- do y avan­zan­do".

En ese sen­ti­do, in­sis­tió en que su go­bierno bus­ca­rá la "con­ti­nui­dad", mien­tras eva­luó: "La Rio­ja va a se­guir re­cu­pe­ran­do lo que le­gí­ti- ma­men­te le co­rres­pon­de".

Al re­fe­rir­se a la opo­si­ción, con­si­de­ró que hay "dos pro­yec­tos" y ar­gu­men­tó que "uno tra­ba­ja con y pa­ra el pue­blo y el otro tie­ne otro ti­po de in­tere­ses".

"El pe­ro­nis­mo nun­ca per­dió una elec­ción en es­ta pro­vin­cia", sub­ra­yó Ca­sas, quien ase­gu­ró que lle­va "con or­gu­llo" el triun­fo.

Aní­bal Fer­nán­dez re­mar­có, por su par­te: "Nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad es la de se­guir apos­tan­do a la trans­for­ma­ción y la pro­pues­ta no pue­de trun­car­se".

Por otro la­do, el go­ber­na­dor de La Rio­ja, Luis Be­der He­rre­ra, sub­ra­yó: "Ser­gio Ca­sas es el fu­tu­ro go­ber­na­dor de la pro­vin­cia".

"He­mos ga­na­do en to­da la pro­vin­cia de La Rio­ja", ce­le­bró Be­der He­rre­ra, mien­tras re­cha­zó las ver­sio­nes de frau­de en las elec­cio­nes de es­te do­min­go.

En ese sen­ti­do, sos­tu­vo: "Siem­pre nos di­cen que ha­ce­mos frau­de. Ellos (por la opo­si­ción) tie­nen fis­ca­les en to­das las me­sas".

Ade­más, con­si­de­ró que "el ra­di­ca­lis­mo no pue­de es­tar mal por­que hi­zo una bue­na elec­ción".

Al en­ca­be­zar una con­fe­ren­cia de prensa en el Sa­lón Blan­co de la Ca­sa de Go­bierno, di­jo que "es un gran día pa­ra la de­mo­cra­cia de los rio­ja­nos" y agra­de­ció el acom­pa­ña­mien­to de los fun­cio­na­rios y di­ri­gen­tes na­cio­na­les.

Va­rios re­fe­ren­tes del ofi­cia­lis­mo, co­mo el can­di­da­to a pre­si­den­te Da­niel Scio­li, fue­ron a La Rio­ja pa­ra fes­te­jar jun­to al fla­man­te go­ber­na­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.