Spor­ting sa­có a Ro­sa­rio en un final increíble

Fiel a su pa­ter­ni­dad, el Ro­ji­ne­gro ven­ció a Ro­sa­rio por 1-0 y vol­vió a adue­ñar­se del clá­si­co de Pun­ta Al­ta. En el mi­nu­to 95, Val­de­rra­ma, en el re­bo­te de un pe­nal, desató el fes­te­jo vi­si­tan­te.

La Nueva - - PORTADA - Ge­rar­do Ariel Lo­ren­zo glo­ren­zo@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

El par­ti­do no tu­vo mu­chas lu­ces y el de­sa­rro­llo fue el de una tí­pi­ca ba­ta­lla de pla­yoffs. Con ese cli­ma, el 0-0 le al­can­za­ba a Ro­sa­rio pa­ra pa­sar a se­mi­fi­na­les y ha­cer va­ler el de­re­cho que se ga­nó al ser el de me­jor ren­di­mien­to a lo lar­go de las 15 fe­chas del tra­mo re­gu­lar.

Pe­ro en la úl­ti­ma pe­lo­ta, Spor­ting en­con­tró un pe­nal que le per­mi­tió des­tra­bar el par­ti­do y arrui­nar­le una vez más la tar­de a su ri­val de to­da la vi­da.

A esa al­tu­ra, la men­te ju­ga­ba más que las pier­nas. Los ju­ga­do­res de Ro­sa­rio pe­dían a gri­tos el final del par­ti­do (co­rrec­ta­men­te Gus­ta­vo Al­tu­na adi­cio­nó cua­tro mi­nu­tos), mien­tras que los ro­ji­ne­gros sa­bían que una chan­ce más iban a te­ner.

A los 49 mi­nu­tos, Fo­che­sat­to man­dó al área tri­co­lor un ti­ro li­bre des­de la mi­tad de la can­cha; Co­ron­da que­dó a mi­tad de ca­mino y, den­tro de la mon­to­ne­ra de ju­ga­do­res, Zweedyk de­rri­bó a Tan- ner. Al­tu­na es­ta­ba ubi­ca­do en una po­si­ción pre­ci­sa pa­ra ver to­do lo que pa­só en el área y co­bró el pe­nal.

Pa­ra agre­gar­le una cuo­ta ex­tra de sus­pen­so y mar­ti­rio, el Be­to Mos­quei­ra sa­có un re­ma­te dé­bil y anun­cia­do, que le per­mi­tió ata­jar el pe­nal a Co­ron­da. Ro­sa­rio tie­ne tan­ta des­gra­cia an­te sus ve­ci­nos que el re­bo­te le que­dó a Fer­nan­do Val­de­rra­ma, quien in­creí­ble­men­te cap­tu­ró la pe­lo­ta li­bre de mar­cas y desató el fes­te­jo de los vi­si­tan­tes.

Otro de­ta­lle: el gol de Spor- ting fue con diez hom­bres en can­cha, ya que a los 45 mi­nu­tos ha­bía si­do ex­pul­sa­do Na­cho Bur­gos por do­ble amo­nes­ta­ción.

Ro­sa­rio pa­ta­leó y pro­tes­tó a más no po­der la san­ción del ár­bi­tro. Es que el 1-0 no le dio tiem­po ni pa­ra sa­car del me­dio y ar­mar un ata­que.

La po­lé­mi­ca, un ra­to an­tes, tam­bién ha­bía in­va­di­do ese mis­mo ar­co. El Be­to Mos­quei­ra ga­lo­pó so­lo en una con­tra y, tras una ata­ja­da a me­dias de Co­ron­da, se en­con­tró con una sal­va­da mi­la- gro­sa de Jor­ge Ra­mí­rez, que dio to­da la sen­sa­ción que in­ter­pu­so la mano pa­ra des­viar la pe­lo­ta.

Du­ran­te to­da la tar­de, el par­ti­do tu­vo muy po­co bri­llo. Ro­sa­rio no lo ju­gó con la flui­dez en ata­que de otros par­ti­dos, y Spor­ting fue al Co­lo­so a man­te­ner el or­den en el fon­do y a apos­tar a un ata­que mi­la­gro­so.

En el final del pri­mer tiem­po, los di­ri­gi­dos por Katz hi­cie­ron mé­ri­tos pa­ra rom­per el 0-0 y mar­car el des­ni­vel. En el lap­so del mi­nu­to 40 al 45, el due­ño de ca­sa se acer­có pe­li­gro­sa­men­te al ar­co de Gu­tié­rrez con sen­dos in­ten­tos de Trot­ta, San­hue­za y Ga­briel Ian­ni.

El com­ple­men­to ama­gó con me­jo­rar. Tan­ner y otra lle­ga­da de Trot­ta sa­cu­die­ron la mo­do­rra en los pri­me­ros mi­nu­tos. Pe­ro des­pués, más de lo mis­mo. Sin ju­ga­das de pe­li­gro (sal­vo la su­pues­ta mano de Ra­mí­rez), el rit­mo se tor­nó len­to y des­lu­ci­do.

Qui­zás por eso, el Be­to Mar­do­nes se ju­gó una fi­cha im­por­tan­te apos­tan­do al in­gre­so de Lean­dro Je­va, quien no ju­gó al 100% de su ca­pa­ci­dad fí­si­ca.

Sin em­bar­go, la ban­ca la hi­zo sal­tar Fer­nan­do Val­de­rra­ma, quien ocu­pó el lu­gar del le­sio­na­do Gui­do Bar­ce­ló.

Ca­si sin pen­sar­lo, "Val­de" ter­mi­nó sien­do el hé­roe de to­do Spor­ting y ano­tan­do un gol que sir­vió mu­cho más que un sim­ple ac­ce­so a se­mi­fi­na­les (espera por el ga­na­dor de Li­niers-Hu­ra­cán).

A Spor­ting se le hi­zo cos­tum­bre ga­nar­le a Ro­sa­rio y, con un "Val­de" de agua fría, de­jó en cla­ro que en es­tos días Pun­ta Al­ta es ro­ji­ne­gra.

MI­GUEL GONZÁLEZ-LA NUE­VA.

Con el cuer­po, Lean­dro Je­va aguan­ta la mar­ca de Ni­co­lás León. El ex Ti­ro re­apa­re­ció en el se­gun­do tiem­po lue­go de re­cu­pe­rar­se de su le­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.