La Nueva

Más deuda para tapar el agujero

-

El Gobierno nacional licitará el miércoles un nuevo tramo de títulos en pesos a una tasa del orden del 30% anual, por un monto total de 3 mil millones de pesos, para financiar un creciente déficit fiscal que en el primer cuatrimest­re superó los 80 mil millones.

El ministerio de Economía indicó que será a través de Bonos del Tesoro Nacional (BONAC) con vencimient­os en mayo, julio y septiembre de 2016, y que se licitarán conjuntame­nte "por un monto total de 3 mil millones de pesos ampliable"; en las operacione­s anteriores el Gobierno uso esta facultad dado que ante la atractiva tasa de interés las ofertas

El crédito al sector público, que en 2011 explicaba el 34% de los depósitos bancarios, podría llegar al 50% a fines de este año".

más que duplicaron la base de la licitación.

Estos títulos rinden una tasa de interés promedio en función de LEBACS cuya combinació­n arroja un costo para el erario nacional del orden del 30%.

En tanto, los especialis­tas advierten que las mayores emisiones de deuda pueden generar el desplazami­ento del crédito a los privados, ya que el crédito al sector público, que en 2011 explicaba el 34% de los depósitos bancarios, podría llegar al 50% a fines de este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina