Fe­de­ral B. San­si­ne­na ga­nó en Co­ro­nel Suá­rez y si­gue arri­ba

Con una con­quis­ta de Axel Lis­ches­ke su­peró a De­por­ti­vo Sar­mien­to por 1 a 0. Lle­gó a la pun­ta de la Zo­na 2, pe­ro no mos­tró una ac­tua­ción con­vin­cen­te y ca­si le em­pa­tan en la úl­ti­ma bo­cha.

La Nueva - - DEPORTES - Ja­vier Os­car Sch­wab jsch­wab@la­nue­va.com

Pa­ra San­si­ne­na el as­pec­to po­si­ti­vo de su flo­ja ex­pre­sión fut­bo­lís­ti­ca en Co­ro­nel Suá­rez fue el re­sul­ta­do. Con un tem­pra­ne­ro gol de Axel Lis­ches­ke le al­can­zó pa­ra lle­gar nue­va­men­te a la pun­ta del Fe­de­ral B y, ade­más, pa­ra man­ta­ner el in­vic­to.

La con­di­ción de pro­ta­go­nis­ta del certamen tor­nó ayer al equi­po ce­rren­se en prác­ti­co y so­li­da­rio. Pe­ro en el ba­lan­ce ge­ne­ral hu­bo que so­por­tar al­gu­nas si­tua­cio­nes de pe­li­gro, ade­más de un ase­dio en el cie­rre (Schroh se per­dió un gol increíble) que pu­so en ries­go los tres pun­tos.

En el pri­mer tiem­po el al­bi­rro­jo sa­lió de­ci­di­do y a los 40 se­gun­dos ge­ne­ró la pri­me­ra si­tua­ción con un des­bor­de de Ca­na­let­ti y un cen­tro que Juan Pa­blo Schef­fer co­nec­tó al bor­de del área chi­ca, aun­que la pe­lo­ta se fue cer­ca del pa­lo iz­quier­do de Lau­mann.

Esa ini­cia­ti­va de ma­ne­jar me­jor el ba­lón, con Ba­lles­te­ro bien pa­ra­do en la mi­tad del te­rreno y Ca­na­let­ti y Alon­so ofi­cian­do de la­de­ros, acen­tuó la par­si­mo­nia de un con­jun­to lo­cal que mos­tró al­gu­nas du­das.

De allí que la con­quis­ta no tar­dó en lle­gar. Ba­lles­te­ro me­tió un bo­cha­zo ma­gis­tral des­de el círcu­lo cen­tral, Axel Lis­ches­ke pi­có por la de­re­cha ga­nán­do­le las es­pal­das a Ar­ce y do­mi­nan­do con mu­cha au­to­ri­dad. Des­pués definió con ca­te­go­ría con un re­ma­te cru­za­do con­tra el pa­lo de­re­cho de Lau­mann.

La di­fe­ren­cia tran­qui­li­zó a la vi­si­ta, pe­ro a la vez le qui­tó pro­ta­go­nis­mo. El de­sa­rro­llo par­ti­do en­tró en un te­rreno de mu­cha mar­ca y po­cas ideas. De­por­ti­vo in­ten­tó pro­gre­sar, aun­que ca­si siem­pre se to­pó con una de­fen­sa só­li­da y un ar­que­ro bien pa­ra­do.

Co­mo en el bom­ba­zo de Na­va­rro –lin­da asis­ten­cia de Cue­llo-- que sor­pren­dió a Ste­fa­nof, quien bien ubi­ca­do re­cha­zó con el hom­bro cuan­do no le que­da­ba otra op­ción.

En el com­ple­men­to los in- gre­sos de Cen­dra y Schi­le­reff sir­vie­ron pa­ra to­ni­fi­car los áni­mos. El ver­di­rro­jo cre­ció en su jue­go co­lec­ti­vo y em­pe­zó a ge­ne­rar pe­li­gro. In­clu­so con­tó con un San­tia­go Fer­nán­dez mu­cho más ac­ti­vo en la re­cu­pe­ra­ción.

San­si­ne­na apos­tó al con­tra­gol­pe, pe­ro le fal­tó pre­ci­sión. En­ci­ma, Mc Cou­brey que­dó muy ais­la­do pa­ra de­ba­tir­se con Her­nán­dez y Elorriaga. Re­cién con Bo­wen en can­cha se lo­gró sa­lir un po­co del ase­dio, aun­que no fue su­fi­cien­te pa­ra ge­ne­rar pe­li­gro.

En esa eta­pa se vio lo me­jor de De­por­ti­vo. Schi­le­reff con­tó con tres si­tua­cio­nes cla­ras: dos remates des­via­dos de me­dia dis­tan­cia y una gran in­ter­ven­ción de Ste­fa­nof, quien se in­ter­pu­so a un re­ma­te fran­co y, en el re­bo­te, se mo­les­ta­ron To­le­do y Gas­tón Schef­fer.

En el cuar­to mi­nu­to de des­cuen­to pu­do ha­ber lle­ga­do el em­pa­te. Un en­ve­ne­na­do cen­tro de Schi­le­reff en­con­tró la ca­be­za de Schroh en el se­gun­do pa­lo. No fue gol de mi­la­gro.

San­si­ne­na no mos­tró en Suá­rez su me­jor ver­sión y tam­po­co fue con­vin­cen­te. Pe­ro el mé­ri­to es que hi­zo un gol, ce­rró su ar­co y se abra­zó a la pun­ta. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

GENTILEZA DE "NUE­VO DÍA"

En ple­na ac­ción ofen­si­va, Juan Pa­blo Sche­fer des­car­ga an­te la mar­ca de Ar­ce. San­si­ne­na pro­lon­gó su ex­ce­len­te mo­men­to en Co­ro­nel Suá­rez.

Con el cuer­po, Brian Scal­co pro­cu­ra cu­brir el ba­lón an­te el ase­dio de Schroh.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.