El Na­cio­nal dio la vuel­ta, Mon­te Her­mo­so es­ti­ró la de­fi­ni­ción y Pa­cí­fi­co as­cen­dió

El ce­les­te ven­ció 2-1 a Uni­ver­si­ta­rio y se con­sa­gró cam­peón en ca­ba­lle­ros. En la zo­na Cam­peo­na­to de da­mas, las del bal­nea­rio su­pe­raron a Uni A por 2-0 y ha­brá final ex­tra. En el As­cen­so, el ver­de de­rro­tó 4-0 a Spor­ti­va B y subió.

La Nueva - - DEPORTES - Clau­dio Ro­drí­guez Ki­ser cro­dri­guez@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Era un día don­de po­dían de­fi­nir­se las tres ca­te­go­rías más im­por­tan­tes del tor­neo Aper­tu­ra, que or­ga­ni­za la Aso­cia­ción Bahien­se de hoc­key so­bre cés­ped.

Sin em­bar­go, só­lo dos de ellos pu­die­ron dar la vuel­ta olím­pi­ca: El Na­cio­nal lo hi­zo en pri­me­ra ca­ba­lle­ros, mien­tras que Pa­cí­fi­co lo con­si­guió en la zo­na As­cen­so de da­mas.

Atlé­ti­co Mon­te Her­mo­so fue quien le pu­so sus­pen­so a la de­fi­ni­ción de la eli­te fe­me­ni­na al ven­cer a Uni­ver­si­ta­rio A, con quien vol­ve­rá a ver­se las ca­ras en una do­ce­na de días pa­ra de­ter­mi­nar el trío de cam­peo­nes.

En la má­xi­ma ca­te­go­ría mas­cu­li­na, Na­cio se que­dó con el clá­si­co an­te Uni­ver­si­ta­rio por 2-1 y ob­tu­vo el tí­tu­lo en la úl­ti­ma fe­cha del pri­mer certamen del año.

De es­ta ma­ne­ra, los di­ri­gi­dos por Ni­co­lás Montes pu­die­ron vol­ver a gri­tar cam­peón, tras ser 2º en los 3 tor­neos del 2014 (Aper­tu­ra, Clau­su­ra e In­te­ra­so­cia­cio­nes).

Ale­xis Guas­ta­lli y Gus­ta­vo Ro­drí­guez Niel­sen ano­ta­ron los go­les del ayer lo­cal, mien­tras que Fran­cis­co D'Ama­to des­con­tó pa­ra las Pi­ra­ñas.

El Na­cio­nal ce­rró el certamen con 8 vic­to­rias y una caí­da y acu­mu­lan­do 51 go­les a fa­vor y 9 en con­tra. De prin­ci­pio a fin li­de­ró el certamen y fue un jus­to cam­peón. El po­dio lo com­ple­tó Atlé­ti­co Mon­te Her­mo­so.

Montes ali­neó ayer a Gas­tón Bau­chi; Fer­nan­do Con­ti, Lau­ta­ro Bri­zue­la, Lean­dro Fi­lar­do, Ba­si­lio Ca­na­le, Pa­blo Las­chia­za, Tho­mas Ol­guín, Her­nán Mo­li­na, Gus­ta­vo Ro­drí­guez Niel­sen, Ale­xis Guas­ta­lli y Juan Fran­cis­co Ey­he­ra­gui­bel. Lue­go in­gre­sa­ron Ig­na­cio Sa­las, Ariel De­lus­ter, Ig­na­cio Ger­ma­ni y Facundo Ra­po­so.

Por su par­te, Uni, di­ri­gi­do por Ch­ris­tian Re­yes for­mó con Emi­li­ano Sáenz; Pau­lo Fa­bián, Cris­tian Giu­lia­ni, Ma­xi­mi­li­ano Bo­ret­ti­ni, To­más Ros­si; Facundo Chá­vez, Fran­cis­co D'Ama­to, An­drés Coc­cia, Ser­gio Fran­co; Ch­ris­tian Re­yes y Jor­ge Moyano. Lue­go in­gre­sa­ron Se­bas­tián Al­ma­da, Se­bas­tián Sch­nei­der y Pa­tri­cio Pa­gano.

FO­TOS: EM­MA­NUEL BRIANE, JUAN CO­RRAL Y SE­BAS­TIÁN COR­TÉS- LA NUE­VA.

Go­lea­dor, Ale­xis Guas­ta­lli re­ci­be el sa­lu­do de Tho­mas Ol­guín. El Na­cio­nal ven­ció a Uni­ver­si­ta­rio y se con­sa­gró cam­peón.

Ce­le­bra­ción, Pa­cí­fi­co no de­jó du­das an­te Spor­ti­va B y vol­vió rá­pi­da­men­te a la zo­na Cam­peo­na­to tras ga­nar la final ex­tra.

Dispu­ta, Ia­ra Kli­mek bus­ca des­pe­gar­se de la mar­ca de Flo­ren­cia Sche­ve­rin. Mon­te pu­do en ro­deo ajeno y sue­ña con re­pe­tir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.