Ni­co Ri­chot­ti se lu­ció en el pri­mer amis­to­so

El bahien­se fue go­lea­dor (17 pun­tos) en el triun­fo an­te Uru­guay (67-51). El miér­co­les ju­ga­rán en Ola­va­rría.

La Nueva - - DEPORTES - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

El se­lec­cio­na­do ar­gen­tino de bás­quet­bol se im­pu­so ano­che 67 a 51 a su par de Uru­guay en el pri­me­ro de los dos amis­to­sos co­mo par­te de la pre­pa­ra­ción pa­ra los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos To­ron­to 2015.

Fue an­te unas 5 mil per­so­nas en el Po­li­de­por­ti­vo Is­las Mal­vi­nas de Mar del Pla­ta.

El pri­mer par­ti­do del se­gun­do ci­clo de Ove­ja Her­nán­dez mos­tró ren­di­mien­tos in­tere­san­tes de ca­ra a los com­pro­mi­sos in­ter­na­cio­na­les que se de­ben afron­tar.

Una bue­na ca­pa­ci­dad de­fen­si­va (Uru­guay per­dió 22 pe­lo­tas) y un gran apor­te de Ni­co­lás Ri­chot­ti en ata­que, au­tor de 17 pun­tos, fue­ron las cla­ves de la vic­to­ria al­bi­ce­les­te. El par­ti­do tu­vo un co­mien­zo con rit­mo can­sino, ti­bio. Pe­ro rá­pi­da­men­te la ex­plo­si­vi­dad del es­col­ta bahien­se pu­so a la Ar­gen­ti­na en ven­ta­ja. Con 6 pun­tos, 2 ro­bos, una ex­ce­len­te asis­ten­cia de fa­ja pa­ra el bahien­se Juan­ma To­rres, y co­mo si fue­ra po­co, una vol­ca­da, el es­col­ta del CB Ca­na­rias es­pañol fue el pro­ta­go­nis­ta cen­tral del 10-6 par­cial, en 4 mi­nu­tos.

Pe­ro Uru­guay, di­ri­gi­do por el ju­ni­nen­se Adrián Ca­pe­lli (pró­xi­mo DT de Bo­ca Ju­niors), em­pe­zó a con­tro­lar las vías de jue­go de Ar­gen­ti­na y lo de­jó sin gol por po­co más de 5 mi­nu­tos. De to­dos mo­dos fue un pa­sa­je, por­que el de­sa­rro­llo del jue­go fue fa­vo­re­cien­do al com­bi­na­do al­bi­ce­les­te. Con cons­tan­te ro­ta­ción en­con­tró nue­va­men­te al­ter­na­ti­vas de gol, es­pe­cial­men­te des­de el pe­rí­me­tro.

La ma­la no­ti­cia de la jor­na­da la dio la sa­li­da del ale­ro mar­pla­ten­se Pa­tri­cio Ga­rino, en el 2C, por dis­ten­sión mus­cu­lar en el is­quio­ti­bial de­re­cho.

"Tu­vi­mos ac­ti­tud"

"Se ju­gó bas­tan­te bien den­tro de to­do. Hay que eva­luar que ma­ña­na (por hoy) ha­rá una se­ma­na que es­ta­mos to­dos jun­tos", ana­li­zó el bahien­se Her­nán­dez tras el en­cuen­tro.

"Hi­ci­mos un buen es­fuer- zo y tu­vi­mos bue­na ac­ti­tud. Es cier­to que du­ran­te bue­na par­te del par­ti­do no ju­ga­mos bien. Pe­ro ape­nas lle­va­mos una se­ma­na de en­tre­na­mien­to", agre­gó el DT.

Ar­gen­ti­na vol­ve­rá a en­fren­tar­se con Uru­guay pa­sa­do ma­ña­na en Ola­va­rría.

"LA CA­PI­TAL" DE MAR DEL PLA­TA

En­fo­ca­do, el bahien­se Ni­co­lás Ri­chot­ti lle­ga en ban­de­ja. Fue el go­lea­dor, con 17 pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.