Per­caz re­mó con­tra vien­to y ma­rea pa­ra un pre­mio con­sue­lo

El oriun­do de Vi­lla­lon­ga co­rrió to­da la final con pro­ble­mas en el em­bra­gue y en la ca­ja de ve­lo­ci­da­des. A pe­sar de ello, se las re­bus­có pa­ra lle­gar 11º. La final la ga­nó Ni­co­lás Pos­co.

La Nueva - - DEPORTES - To­más Arri­bas ta­rri­bas@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

El pa­no­ra­ma pre­vio a la final no fue el ideal, ya que los re­sul­ta­dos par­cia­les no re­fle­ja­ron to­do el po­ten­cial; pe­ro tam­po­co fue des­alen­ta­dor. Cla­ro, Adrián Per­caz (Peu­geot 207) os­ten­ta­ba el 7º ca­jón de par­ti­da pa­ra la final, con un ren­di­mien­to acor­de al del lo­te pun­te­ro.

Sin em­bar­go, cuan­do el trá­mi­te se tor­na os­cu­ro des­de un prin­ci­pio, di­fí­cil­men­te se re­vier­ta en un par de vuel­tas. Una su­ma­to­ria de cir­cuns­tan­cias obs­ta­cu­li­za­ron el trán­si­to del Pai­sa­ni­to, quien arri­bó 11º en la sép­ti­ma final del año pa­ra la Cla­se 2 del Tu­ris­mo Na­cio­nal.

De arran­que, la his­to­ria se tor­ció an­te una mer­ma en el em­bra­gue. Y una ma­la lar­ga­da, en un cir­cui­to co­mo el de Con­cor­dia (En­tre Ríos), con po­cas va­rian­tes pa­ra el so­bre pa­so, te sen­ten­cia.

Aún así (lle­gó 9º a la pri­me­ra cur­va), Per­caz apre­tó fuer­te los dien­tes, de­ci­di­do a dar vuel­ta la ta­ba. Pe­ro, in­creí­ble­men­te, los traspies si­guie­ron in­ter­fi­rien­do en su ca­mino.

En el 3º gi­ro, el ex cam­peón sa­lió bien pi­sa­do a la pri­me­ra cur­va y se ti­ró por afue­ra, so­bre Joel Bor­go­be­llo (Re­nault Clio). És­te, vien­do que el Pai­sa­ni­to su­pe­ra­ba su lí­nea, es­ti­ró su mar­cha ha­cia afue­ra e im­pac­tó la co­la del 207 lle­ván­do­lo al se­mi trom­po. Ba­ra­jar y dar de nue­vo, des­de la 14ª po­si­ción.

Si­mul­tá­nea­men­te, mien­tras dio cuen­ta de Ale­jan­dro Val­de­rrey (Fiat Pa­lio), se pro­du­jo un du­ro en­con­tro­na­zo en­tre Fe­de­ri­co Pa­net­ta (Re­nault Clio), Ama­dís Fa­ri­na (Re­nault Clio) y Ya­mil Apud (Che­vro­let Cor­sa), que le dio un po­co de ai­re a Per­caz (avan­zó y se co­ló 10º).

Rea­nu­da­da la prue­ba en la 8ª vuel­ta (se neu­tra­li­zó por di­cho in­ci­den­te), el an­dar del pi­lo­to de Vi­lla­lon­ga co­men­zó a des­mo­ro­nar­se. El in­con­ve­nien­te de em­bra­gue afec­tó la ca­ja de ve­lo­ci­da­des y to­do se tor­nó aún más cues­ta arri­ba.

En un abrir y ce­rrar de ojos ca­yó al 13º pues­to, y lue­go, gra­cias a su mu­ñe­ca, re­cu­pe­ró la 10ª ubi­ca­ción. Pe­ro cla- ro, la es­ta­día del Pai­sa­ni­to pe­li­gra­ba cons­ta­men­te.

Fi­nal­men­te, el León Nº3 lle­gó con vi­da y cru­zó la li­nea de me­ta en la 11ª po­si­ción (per­dió con Pa­blo Or­te­ga).

Pa­ra agra­var aún más el fin de se­ma­na, el ga­na­dor re­sul­tó, otra vez, Ni­co­lás Pos­co (Ford Fies­ta), quien acre­cen­tó con­si­de­ra­ble­men­te la di­fe­ren­cia en el cam­peo­na­to con res­pec­to a Per­caz.

Aho­ra, la di­fe­ren­cia en­tre am­bos es de 28 uni­da­des, cuan­do, pre­vio a la ci­ta en­tre­rria­na, era de so­lo 6.

El po­dio lo com­ple­ta­ron Ga­briel Fer­nán­dez (Re­nault Clio) y Al­fon­so Do­me­nech (Gol Trend).

Bus­car el as­pec­to po­si­ti­vo del fin de se­ma­na pa­re­ce di­fì­cil. Pe­ro, a juz­gar por los he­chos, Adrián Per­caz la sa­có ba­ra­ta. Al me­nos co­se­chó pun­tos pa­ra se­guir con vi­da.

PRENSA APAT

Joel Bor­go­be­llo li­de­ra el pe­lo­tón so­bre Per­caz y Apud (Nº42). A la vuel­ta si­guien­te, el Clio Nº 29 man­dó a Per­caz al trom­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.