Ma­cri: “En el kirch­ne­ris­mo es­tán más que preo­cu­pa­dos”

Du­ran­te una con­fe­ren­cia de prensa, el lí­der del Pro sa­lió a re­ca­len­tar la cam­pa­ña. Di­jo que en Cór­do­ba y la Ca­pi­tal el 80% vo­tó con­tra los K.

La Nueva - - EN PRIMER PLANO. - Agen­cia DyN Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

El pre­can­di­da­to pre­si­den­cial del PRO en el fren­te Cam­bie­mos, Mau­ri­cio Ma­cri, ase­gu­ró que en el kirch­ne­ris­mo "es­tán preo­cu­pa­dos" por los úl­ti­mos re­sul­ta­dos elec­to­ra­les, co­mo la vic­to­ria que ayer ob­tu­vo Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta en es­ta Ca­pi­tal, y va­ti­ci­nó que el es­pa­cio que li­de­ra va a "go­ber­nar a par­tir de di­ciem­bre" a ni­vel na­cio­nal.

"En Cór­do­ba y en la Ca­pi­tal, el 80 por cien­to de la po­bla­ción no acom­pa­ñó al go­bierno na­cio­nal", re­mar­có el je­fe de go­bierno por­te­ño, quien di­jo que en el ofi­cia­lis­mo "no quie­ren per­der el po­der que han ad­mi­nis­tra­do bas­tan­te ar­bi­tra­ria­men­te to­dos es­tos años", pe­ro ad­vir­tió que "es­ta­mos con­ven­ci­dos de que la ma­yo­ría de los ar­gen­ti­nos que­re­mos un cam­bio".

Du­ran­te una con­fe­ren­cia ofre­ci­da en un ho­tel del cen­tro ca­pi­ta­lino, Ma­cri pro­nos­ti­có ade­más que la can­di­da­ta del PRO en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, Ma­ría Eu­ge­nia Vidal, pro­vo­ca­rá "una enor­me sor­pre­sa" cuan­do se vo­te en las elec­cio­nes del 9 de agos­to.

"En la Pro­vin­cia, en las PA­SO, (los kirch­ne­ris­tas) van a te­ner una enor­me sor­pre­sa. Ma­ría Eu­ge­nia ha cre­ci­do mu­chí­si­mo en co­no­ci­mien­to, acep­ta­ción y apro­ba­ción. Te­ne­mos muy bue­nos can­di­da­tos a in­ten­den­te en to­da la pro­vin­cia", pre­ci­só.

Con­sul­ta­do por de­cla­ra­cio­nes ofi­cia­lis­tas que mi­ni­mi­za­ron al PRO co­mo un "par­ti­do ve­ci­nal" o "sin pro­yec­ción na­cio­nal", co­mo di- je­ron res­pec­ti­va­men­te el ac­tual se­cre­ta­rio de Le­gal y Téc­ni­ca, Car­los Zan­ni­ni, y el je­fe de Ga­bi­ne­te, Aní­bal Fer­nán­dez, Ma­cri con­tes­tó: "Cla­ra­men­te, es­te ti­po de de­cla­ra­cio­nes de­mues­tra que es­tán preo­cu­pa­dos".

"Ellos quie­ren lo­grar la re­sig­na­ción de los ar­gen­ti­nos, que ya ga­na­ron. Creo que pa­sa por ahí eso de 'ya ga­na- mos', 'son un par­ti­do ve­ci­nal'", pro­si­guió el man­da­ta­rio por­te­ño, y aler­tó que "es­ta­mos con­fia­dos" por­que "va­mos a te­ner mu­chí­si­mos más vo­tos de lo que la gen­te espera".

En ese sen­ti­do, sub­ra­yó que lo acom­pa­ña­rá "una ola im­pa­ra­ble que no tie­ne que ver con un cam­bio de mo­de­lo eco­nó­mi­co. Es más pro­fun­do: lo que los ar­gen­ti­nos que­re­mos es un cam­bio en la for­ma de re­la­cio­nar­nos, en la for­ma de vi­vir, en la re­la­ción en­tre los que go­bier­nan y los ciu­da­da­nos. Go­ber­nar es es­cu­char, cui­dar, es­tar cer­ca".

"Hay que ver lo que su­ce­dió en Cór­do­ba y Ca­pi­tal Fe­de­ral, don­de ins­ta­la­ron que iban a sa­lir se­gun­dos y lo­gra­ron un ter­cer pues­to".

Ma­ni­fes­tó que "de las pro­vin­cias más im­por­tan­tes, he­mos po­di­do ga­nar có­mo­da­men­te acá; he­mos em­pa­ta­do en San­ta Fe,; he­mos ga­na­do en Men­do­za, con Al­fre­do Cor­ne­jo, y una gran elec­ción en Cór­do­ba con Os­car Aguad".

ARCHIVO LA NUE­VA.

El pre­can­di­da­to pre­si­den­cial

ha­bló lue­go del ro­tun­do triun­fo de su par­ti­do en las elec­cio­nes de ayer y se mos­tró muy op­ti­mis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.