Pa­ra Bo­dart, can­di­da­to del MTS, “Ma­cri y Scio­li son lo mis­mo”

La Nueva - - LA CIUDAD. -

En su vi­si­ta a la ciu­dad, el pre­can­di­da­to a pre­si­den­te de la Na­ción por el MTS Nue­va Iz­quier­da, Ale­jan­dro Bo­dart, ase­gu­ró que "Ma­cri y Scio­li son lo mis­mo". El ac­tual le­gis­la­dor por­te­ño irá acom­pa­ña­do en la fór­mu­la pre­si­den­cial por Vil­ma Ri­poll.

En Bahía, su pre­can­di­da­to a in­ten­den­te se­rá Héc­tor Sa­rís (hi­jo), mien­tras que Héc­tor Sa­rís (pa­dre) irá por un lu­gar en el Se­na­do.

“Hay que re­no­var la iz­quier­da, no so­lo com­ba­tir a la de­re­cha y el neo­li­be­ra­lis­mo. Ha­ce fal­ta de­jar el rol tes­ti­mo­nial y ser una real op­ción de go­bierno, pe­ro pa­ra eso es ne­ce­sa­ria una gran coa­li­ción a ni­vel so­cial y po­lí­ti­co”, ase­gu­ró Bo­dart.

El pre­can­di­da­to por el MST sos­tu­vo que a ni­vel na­cio­nal se quie­re im­po­ner una po­la­ri­za­ción fic­ti­cia, ya que “Ma­cri y Scio­li son lo mis­mo, en las co­sas im­por­tan­tes no di­fie­ren”. So­bre las elec­cio­nes del do­min­go en la Ca­pi­tal, agre­gó que el mis­mo Mar­tín Lous­tau es una ilu­sión, pues­to que “pe­se a com­pe­tir allí con el ma­cris­mo, a ni­vel na­cio­nal com­par­te el es­pa­cio”.

“El kirch­ne­ris­mo tu­vo un gran apa­ra­to de prensa que dio una ima­gen fal­sa. Se qui­so se­pa­rar de la dé­ca­da del 90 pe­ro hi­zo exac­ta­men­te lo mis­mo, es iró­ni­co. Per­mi­tió el fracking, la mi­ne­ría a cie­lo abier­to, el gli­fo­sa­to, la ley que fa­vo­re­ció a Che­vrón, que nos ter­mi­nó ven­dien­do nues­tro pro­pio pe­tró­leo a pre­cio in­ter­na­cio­nal. Son to­dos ejem­plos de ese fal­so pro­gre­sis­mo”, agre­gó.

“A la pre­si­den­ta le gus­ta col­gar­se de cau­sas aje­nas, co­mo el ca­so Gre­cia. Pe­ro ella se jac­ta de ha­ber pa­ga­do una deu­da de 200.000 mi­llo­nes de dó­la­res que ni si­quie­ra se in­ves­ti­gó. Nun­ca se le ocu­rrió pre­gun­tar­le al pue­blo co­mo sí hi­zo Sy­ri­za en Gre­cia”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.