Ini­cia­ti­va pa­ra pro­mo­ver la la­bor de los ar­tis­tas ro­sa­le­ños

El pe­di­do en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te fue rea­li­za­do des­de el blo­que del Pro y se fun­da­men­ta en ge­ne­rar equi­dad en­tre las pro­duc­cio­nes ar­tís­ti­cas lo­ca­les y las del cir­cui­to na­cio­nal.

La Nueva - - PUNTA ALTA. - Mau­ri­cio Oli­ván mo­li­van@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

El con­ce­jal Da­niel Me­di­na pre­sen­tó un pro­yec­to que tien­de a pro­mo­ver las ac­cio­nes de los ar­tis­tas de Co­ro­nel Ro­sa­les, me­dian­te la di­fe­ren­cia­ción en­tre el de­re­cho de es­pec­tácu­los a pa­gar en el Tea­tro Co­lón por par­te de las pro­duc­cio­nes de ca­rác­ter na­cio­nal de las rea­li­za­das por los re­pre­sen­tan­tes lo­ca­les.

So­li­ci­tó que con­ti­núe el gra­va­men del 7% so­bre el to­tal de ca­da en­tra­da pa­ra es­pec­tácu­los del de­no­mi­na­do cir­cui­to co­mer­cial na­cio­nal, y que se es­ta­blez­ca un va­lor sim­bó­li­co del 1% pa­ra aque­llos en los que la mi­tad de los ar­tis­tas par­ti­ci­pan­tes es­tén ins­crip­tos en el Re­gis­tro de Ar­tis­tas Lo­ca­les, es­ta­ble­ci­do por la or­de­nan­za 3495.

"Se pre­ten­de ge­ne­rar equi­dad por me­dio de de­re­chos de es­pec­tácu­lo di­fe­ren­cia­dos. De es­ta for­ma, hay más in­cen­ti­vos pa­ra los re­pre­sen­tan­tes de nues­tra ciu­dad, re­du­cien­do sus cos­tos y sa­bien­do que las pues­tas lo­ca­les son a pre­cios ma­yor­men­te ac­ce­si­bles pa­ra la co­mu­ni­dad”, di­jo Me­di­na.

Ma­ni­fes­tó que los gru­pos pun­tal­ten­ses ocu­pan a ve­ci­nos de aquí y re­cal­có que es­tas com­pa­ñías tea­tra­les o mu­si­ca­les “son im­por­tan­tes fac­to­res de in­te­gra­ción y par­ti­ci­pa­ción co­mu­ni­ta­ria”.

"Ade­más, sus gas­tos ope­ra­ti­vos, de pro­duc­ción y ves- tua­rio se efec­túan en nues­tro me­dio”, agre­gó el edil.

Di­jo que las obras ro­sa­le­ñas, en mu­chos ca­sos, de­ben al­qui­lar equi­pos de au­dio y de ilu­mi­na­ción pa­ra po­der pre­sen­tar­se en el Tea­tro Co­lón, y el im­pac­to eco­nó­mi­co es de mag­ni­tud.

"En mu­chos ca­sos, nues­tros crea­do­res, tie­nen más fa­ci­li­da­des pa­ra pre­sen­tar­se en Bahía Blan­ca y de es­ta ma- ne­ra los ve­ci­nos per­de­mos op­cio­nes , lo cual ge­ne­ra per­jui­cios que tam­bién se ex­tien­den a otros ru­bros”.

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

Me­di­na pi­dió que ha­ya un be­ne­fi­cio pa­ra las com­pa­ñías lo­ca­les que ac­túan en Co­lón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.